• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venus Williams y Tsonga caen en Cincinnati

Tsonga viene de vencer a Novak Djokovic en torneo canadiense / AFP

Tsonga se tituló campeón en Toronto antes de su rápida eliminación en Cincinnati / AFP

Habían tenido participaciones destacadas en el torneo de Toronto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jo-Wilfried Tsonga y Venus Williams dejaron sus raquetas ganadoras en Canadá.
 
Tsonga, que hace dos días conquistó el Masters de Toronto al vencer a Roger Federer en la final, fue eliminado este martes con parciales de 6-1, 6-4 por Mikhail Youzhny en la primera ronda del Masters de Cincinnati.
 
"No tenía energía para competir", dijo el francés tras un partido que duró 68 minutos. "Lo dejé todo la semana pasada. Previo al partido, estaba convencido que iba a estar en buenas condiciones para jugar. Pero en la pista me pude dar cuenta que iba a ser imposible. Y así lo fue".
 
Williams, por su parte, cayó 6-7 (2), 6-3, 6-4 ante Lucie Safarova, después de eliminar a su hermana Serena y alcanzar las semifinales del torneo de Montreal la semana pasada.
 
"Hubiera deseado estar con el nivel que tenía en Montreal, sólo para ser un poco más competitiva", dijo.
 
El torneo de Cincinnati perdió a la campeona defensora Victoria Azarenka, quien se retiró el martes por una lesión de la rodilla derecha. El campeón de los hombres, Rafael Nadal, tampoco participa por una lesión en una muñeca.
 
Novak Djokovic, por su parte, arrancó a los tumbos en un torneo que siempre se la ha resistido.
 
El número uno mundial venció 6-3, 4-6, 6-4 al francés Gilles Simon al debutar en la segunda ronda del único certamen de los Masters 1000 en los que no ha podido consagrarse campeón. Ha sucumbido en la final en cuatro ocasiones.
 
Si logra atrapar el título esta semana, el serbio se convertirá en el primero que conquista los nueve torneos que conforman la serie Masters.
 
Venus y Tsonga venían de semanas tonificadoras en Canadá, y confiaban en prolongar su buen momento en Cincinnati de cara al Abierto de Estados Unidos.
 
Pero se encontraron que no es fácil la transición de un torneo a otro. Venus llegó a Cincinnati la noche del domingo, y no tuvo mucho tiempo para recuperarse.
 
Tsonga fue Verdugo de Djokovic, Andy Murray, Grigor Dimitrov y Federer para convertirse en el primer jugador en 12 años que vence a cuatro Top 10 en un mismo Masters. Llegó a Cincinnati el lunes y no pudo entrenarse debido a la lluvia. Ahora tendrá más días de descanso.
 
En otros resultados, por la segunda ronda de la rama masculina, el suizo Stan Wawrinka (3) venció 6-3, 7-6 (5) al alemán  Benjamin Becker.
 
El colombiano Santiago Giraldo, número 30 en el ránking mundial y último latinoamericano que estaba en competencia, no supo aprovechar que ganó el set inicial y se despidió en primera ronda al caer 4-6, 6-2, 7-5 ante el italiano Andreas Seppi.
 
También avanzaron el letón Ernests Gulbis (9) y el croata Marin Cilic (14).
 
La rusa Maria Sharapova (5) debió emplearse a fondo para vencer 6-1, 3-6, 6-3 a la estadounidense Madison Keys en la segunda ronda. A su vez, la danesa Caroline Wozniacki (12) venció a la china Zhang Shuai por 6-2, 6-3.
 
Por la primera ronda, la hispano-venezolano Garbiñe Muguruza cayó 6-3, 2-6, 6-3 ante la alemana Annika Beck.
 
Además, la italiana Sara Errani (14), la española Carla Suárez Navarro (15), la rusa Svetlana Kuznetsova y la alemana Sabine Lisicki lograron avanzar a la segunda ronda.