• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venus Williams selló la serie ante Argentina en la Copa Federación

Williams entró a última hora tras un quebranto imprevisto de salud de su hermana Serena | Foto EFE

Williams entró a última hora tras un quebranto imprevisto de salud de su hermana Serena | Foto EFE

La mayor de las hermanas Williams dio el tercer punto al equipo estadounidense a la jugadora argentina María Irigoyen 6-1 y 6-4

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venus Williams fue la encargada de sellar hoy la serie ante Argentina, válida por la eliminatoria del grupo mundial II de la Copa Federación, que finalizó con un resultado de 4-1 en favor de las estadounidenses.

Sobre la arcilla del club Pilará, a 56 kilómetros de Buenos Aires, la mayor de las hermanas Williams (11) fue la encargada de brindarle el tercer y definitivo punto a su equipo al imponerse por 6-1 y 6-4 ante María Irigoyen (197) en una hora y 11 minutos.

En el primer partido de la segunda jornada, Paula Ormaechea (121) había sumado el único punto para las locales tras vencer por un doble 6-4 a Coco Vandeweghe (32), que debió saltar a la pista por una tos persistente que le impidió jugar a Serena Williams.

La número uno del mundo y flamante campeona del Abierto de Australia, había sumado el segundo punto ayer para Estados Unidos al vencer por 7-5 y 6-0 a María Irigoyen. Sin embargo, su estado de salud le impidió jugar en esta segunda jornada y obligó a un cambio de última hora a la capitana Mary Joe Fernández.

La caída de Coco Vandeweghe dejó en manos de Venus Williams la responsabilidad de cerrar la serie al sumar hoy su segundo triunfo de la serie, tras su victoria registrada ayer ante Paula Ormaechea por 6-3 y 6-2. El último punto de dobles, la pareja visitante integrada por Taylor Townsend-Coco Vandeweghe derrotó por 6-2 y 6-3 a la dupla local albiceleste, compuesta por Tatiana Bua-Nadia Podoroska.

De esta manera, Estados Unidos disputará la repesca para regresar al Grupo Mundial, mientras Argentina tendrá que jugar por la permanencia en el Grupo Mundial II, ambas series a disputarse el 18 y 19 de abril próximos.