• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venus Williams quedó fuera del Abierto de EE UU

Venus Williams sucumbió por tercera vez consecutiva en segunda ronda en Flushing Meadows | Foto AFP

Venus Williams sucumbió por tercera vez consecutiva en segunda ronda en Flushing Meadows | Foto AFP

La tenista china Zheng Jie la eliminó en un partido que duró más de tres horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tenista local Venus Williams fue eliminada el miércoles del Abierto de EE UU por Zheng Jie de China por 6-3, 2-6 y 7-6 después de un partido que se prolongó por más de tres horas.

La estadounidense de 33 años, la segunda jugadora de más edad en el cuadro individual femenino, realizó una sorprendente remontada para llevar el partido a un "tie-break" en el tercer set, pero finalmente sucumbió por tercera vez consecutiva en segunda ronda en Flushing Meadows.

Williams fue alguna vez la reina indiscutida del tenis en Nueva York, ganando el Abierto de Estados Unidos en el 2000 y 2001, pero ha enfrentado problemas de salud en los últimos años.

Ella brindó un chispazo de su mejor tenis cuando venció a la belga Kirsten Flipkens en la primera ronda el lunes, pero siempre se vio en problemas frente a Zheng, de 30 años, cuyos mayores logros se han dado en el circuito de dobles.

Con el cabello trenzado y teñido de un púrpura oscuro y con las uñas pintadas de un fucsia brillante, Williams tuvo un dubitativo comienzo.

La ex número uno del mundo cometió 15 errores no forzados y lanzó cuatro doble faltas para perder el set inicial, que fue interrumpido por una larga suspensión por lluvia.

Luchó para ganar el segundo set y se recuperó de una desventaja 4-1 en el tercero sólo gracias a su fuerza de voluntad.

Pero cuando logró empatar la cuenta en el "tie-break", Williams cometió dos errores sucesivos y le entregó la victoria a Zheng, quien igualó su mejor desempeño en el Abierto de EE UU al pasar a la tercera ronda.

"Es increíble que pueda vencerla", dijo Zheng en una entrevista en la cancha.

"Creo que esto es muy bueno para mí y me da más confianza para el futuro", agregó.