• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venganza al estilo de Cristiano Ronaldo

El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, fue clave para la victoria del Real Madrid / AP

El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, fue clave para la victoria del Real Madrid / AP

El sábado estos enemigos volverán a encontrarse en la liga española en un juego por el orgullo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey tras derrotar al Barcelona (1-3) en el choque de vuelta de las semifinales disputado en el Camp Nou. El equipo de Mourinho venció gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo y una diana del francés Varane. En la recta final del duelo, Jordi Alba maquilló el marcador.
Nada más comenzar el partido, en el primer minuto, Messi avisó con un disparo cruzado que se marchó cerca del poste derecho de Diego López. No amilanó el sobresalto al Madrid, que respondió al control de la pelota del Barcelona fiel a su estilo, con la maquinaria engrasada para fabricar el contragolpe y el gatillo a punto. Especialmente Cristiano, que a las primeras de cambio midió a Piqué en el área.
El zaguero, vencido en el pulso particular, le zancadilleó y Undiano señaló el punto de cal. El portugués, ejecutor, batió a Pinto con un disparo raso y potente para poner en ventaja a los blancos.
Se creció desde ese instante CR7, un quebradero para la retaguardia del Barcelona. Ensayó el disparo en un par de ocasiones y caldeó a la parroquia con sus protestas después de una carrera con Alves. Los decibelios aumentaron, pero no así el nivel de juego del equipo de Roura, poco afinado y frágil cada vez que su rival armaba una réplica.
Sólo Messi inquietó a Diego López, y eso que apenas merodeó el arco contrario. Acarició el gol, no obstante, con un lanzamiento de falta que atravesó la maraña de jugadores por el exterior y salió a un palmo de la portería.

Golpe demoledor. El dominio blanco se prolongó en la reanudación. Le arrebató la pelota el Madrid al Barcelona, que se asomó tímidamente con un disparo de Busquets repelido por Diego López. Poco después llegó el segundo gol de Cristiano Ronaldo, que batió a Pinto en el minuto 56 tras un tiro de Di María despejado por el meta azulgrana.
No fue el último golpe para el Barcelona. Varane, que en la ida ya firmó un gol, cabeceó un córner y redondeó el triunfo de su equipo, que disputará la gran final de la Copa. A falta de dos minutos para la conclusión, Jordi Alba marcó el gol de la honra para el Barcelona.

Sergio Ramos: “Ya era hora”

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, elogió el trabajo del equipo y rechazó que la victoria hubiera sido más fácil de lo esperada. “Con el Barcelona siempre se sufre. Tiene grandes jugadores, sobre todo arriba, que te crean espacios y te hacen trabajar mucho. Pero lo hemos hecho todo bien, con una gran estabilidad defensiva y con un gran marcador. Ya era hora de que nos saliera un resultado así”, dijo en Digital Plus.
“La verdad es que nos vamos con esa sensación de haber hecho un gran trabajo. El resultado es muy bueno para el Real Madrid y sobre todo merecido”. Sobre el bajón que sufre el Barcelona dijo: “No hay que quitar mérito al Real Madrid que llega a otra final”. Y elogió a Cristiano Ronaldo: “Siempre lo he dicho y para mí es el mejor del mundo y lo demuestra en este tipo de partidos”.