• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela vuelve con una medalla de honor

La capitana Moreno es felicitada por Joseph Blatter, presidente de FIFA | FOTO Cortesía FIFA

La capitana Moreno es felicitada por Joseph Blatter, presidente de FIFA | FOTO Cortesía FIFA

Luego de empatar 4-4, la Vinotinto cayó en penales contra Italia, que se quedó con el tercer lugar del Mundial sub-17

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Venezuela regresará esta tarde al país con la frente en alto. Ayer Italia le arrebató le medalla de bronce en una definición por penales, un final injusto para una campaña admirable, la que llevó a este equipo del trabajo anónimo por todo el país hasta codearse con las mejores del planeta. Al menos cinco espectaculares paradas de la guardameta italiana, Francesca Durante, dos de ellas durante la tanda de penales, fue lo que separó a la Vinotinto de gozar de un premio de consolación.

Ante un equipo físicamente más fuerte, las venezolanas tuvieron que remontar hasta cuatro veces el marcador. Con dificultades para encontrar las espaldas rivales, Tahicelis Marcano, fue la primera en responderle a las europeas con un misil que empató el partido antes del descanso.

Venezuela cambió el libreto. Entendió que debía descubrir nuevos caminos y en ellos Lourdes Moreno y Daniuska Rodríguez pudieron mostrar habilidades opacadas durante buena parte del torneo. Ambas se atrevieron a tomar la bola e intentaron administrarla mejor y se convirtieron en las mejores aliadas de la inspirada Gabriela García.

La delantera sucrense tuvo su tarde. Primero conectó de cabeza un corner levantado por Castellanos y luego definió un excelente pase de Rodríguez. Sus gritos, sin embargo, siempre tuvieron una respuesta italiana, que tuvo a Manuela Giugliano, con dos goles y una asistencia, a su mejor carta.

El último de ellos casi noquea a la Vinotinto, que en el último segundo respondió con un sablazo de Sandra Luzardo. Su gol forzó unos penales en los que Durante fue mucho más y Venezuela no pudo acertar sus disparos. La derrota, sin embargo, no empaña la campaña de este aguerrido y talentoso equipo. La medalla de bronce no fue suya, pero sí la del honor. La del orgullo de haberle regalado más de un par de buenas noticias cuando más lo necesitaba el país.