• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela vive con furor clasificación de Colombia

En La Guairita hay variedad de artículos del Mundial | Fotos HENRY DELGADO

En La Guairita hay variedad de artículos del Mundial | Fotos HENRY DELGADO

Sin importar que equipos como España, Italia y Portugal hayan sido eliminados en la fase de grupos, el Mundial 2014 ha sido un éxito para los comerciantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque Venezuela no ha participado nunca en un Mundial de Fútbol, la alegría con la que se disfruta en el país esta magna cita del deporte no tiene comparación. Los carros con banderas, todos los niños con la camiseta de su equipo preferido y los centros comerciales con pantallas gigantes son solo algunos ejemplos de la pasión por el torneo que se celebra cada cuatro años.

Pero en esta oportunidad no son los fanáticos de España, Italia o Portugal los que siguen con alegría en las calles. Son los seguidores de las selecciones latinoamericanas y especialmente los de Colombia los que más se han hecho sentir.

La clasificación de la selección cafetera a octavos de final se ha celebrado en el territorio nacional con el mismo furor que en el país vecino y de eso dan fe los comerciantes, quienes aseguran que su triunfo aumentó las ventas de mercancía alusiva al torneo. “Quieren llevarse un vaso, un llavero, una franela, cualquier detalle que les sirva para atesorar este momento histórico”, indica un vendedor.


Solo preguntan. Pero los venezolanos son buenos fanáticos, pues aunque sus equipos hayan sido eliminados en la fase de grupos desean tener el recuerdo de su participación en el Mundial, dice el dueño de un local que ofrece mercancía deportiva. 

A muchos, incluso, no les importa el monto. Buscan lo mejor. En el este de Caracas el precio de las camisetas de los equipos varía entre 400 y 4.500 bolívares, dependiendo de la marca y originalidad del artículo. Las gorras más económicas cuestan 150 bolívares y las pelucas, 300 bolívares. Otro recuerdo que buscan mucho es la mascota del Mundial o la reproducción de la Copa.

Daisy Romero, propietaria de uno de los locales que se encuentran en la avenida Luis de Camoes de La Guairita que vende una gran variedad de productos relacionados con la Copa del Mundo, asegura que las ventas han sido exitosas y que seguirán mejorando a medida que se acerque la final. “He tenido la experiencia de trabajar en cuatro mundiales y es la primera vez que la mercancía se vende tan rápido”, expresa.

Pero no todos opinan igual. Los vendedores de gorras y banderas en la autopista Francisco Fajardo se quejan porque los conductores solo preguntan, pero no compran. Sin embargo, dicen que tienen puestas sus esperanzas en la clasificación de Colombia para que mejoren las ventas.