• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela visitará Ecuador

Venezuela se ganó el pase este año | Foto Ernesto Morgado

Venezuela se ganó el pase este año | Foto Ernesto Morgado

El retorno del equipo vinotinto al grupo I americano se dará con la serie contra los meridionales del 31 de enero al 2 de febrero de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela tendrá a Ecuador como rival en su retorno al grupo I americano de la Copa Davis del 31 de enero al 2 de febrero del próximo año, luego de realizarse ayer en Londres el sorteo de la competencia para la edición 2014.

En el grupo mundial, Alemania será el rival de España, mientras que los finalistas de 2013, República Checa y Serbia, serán anfitrionas en sus enfrentamientos con Holanda y Suiza, respectivamente.

En los demás enfrentamientos de esta primera ronda, el sorteo ha emparejado a Estados Unidos con Gran Bretaña, Argentina-Italia, Francia-Australia, Japón-Canadá, República Checa-Holanda, Kazajistán-Bélgica, Serbia-Suiza, y Alemania con España.

La República Checa y Serbia han sido los líderes del cuadro del Grupo Mundial tal y como establece el reglamento, que indica que las dos naciones finalistas serán cabezas de serie número 1 y 2 al año siguiente, y estarán ubicadas en posiciones opuestas del cuadro.


Calendario élite. Las fechas de la edición 2014 de Copa Davis son las siguientes: grupo mundial, primera ronda: 31 enero - 2 febrero; cuartos de final: 4-6 abril; semifinales y playoffs: 12-14 septiembre; final: 21-23 noviembre.


Otras zonas. Emparejamientos de las siguientes categorías: América, grupo I, primera ronda: Brasil (exento), Ecuador-Venezuela, República Dominicana-Uruguay, Colombia (exento).

Asia/Oceanía, grupo I, primera ronda: Uzbekistán (exento), China-Nueva Zelanda, India-Taipei, Corea del Sur (exento). América, grupo II, primera ronda: Barbados-Chile, Paraguay-El Salvador, Bolivia-Perú, Guatemala-México. Asia/Oceanía, grupo II, primera ronda: Sri Lanka-Filipinas, Vietnam-Pakistán, Tailandia-Hong Kong, Kuwait-Indonesia.