• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela suma cuatro victorias en Suramericano de Tenis juvenil

Un total de 10 naciones del sur de América buscan su clasificación al Mundial de Tenis de 12 años | AVN

Un total de 10 naciones del sur de América buscan su clasificación al Mundial de Tenis de 12 años | AVN

La primera victoria fue para Isabella Colmenares, quien derrotó a Solana Sierra, de Argentina 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de tenis suma cuatro victorias, todas en la categoría femenina, durante su participación en el grupo B del Suramericano de 12 años, que se disputará en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, hasta el próximo 17 de abril, para ofrecer cupos al Mundial de Canadá.

En el Club de Tenis Santa Cruz (sede de todos los encuentros), el conjunto nacional se midió primero contra la Argentina, informó la Federación Venezolana de Tenis (FVT) por medio de un boletín de prensa.

La primera victoria fue para Isabella Colmenares, quien derrotó a Solana Sierra, de Argentina, en sets corridos, con parciales de 6-2 y 6-4.

El siguiente triunfo fue en dobles, donde Colmenares y Daniela Rivera superaron a Morena Herrera y Serena Pereyra, con marcadores de 7-6, 4-6 y 7-6.

Por su parte, Leana Gómez cayó derrotada contra Herrera por 6-7, 6-3 y 6-2.

Del lado masculino, Julio Infante perdió ante Matías Juri (Argentina) por 6-4 y 6-3, y Andrés Serrano cayó ante Lautaro Midon, por 6-1 y 6-2.

Posteriormente Infante y Serrano, quienes completan la selección masculina venezolana junto a Carlos Quiñones, salieron derrotados en la cancha cinco contra Matías Juri y Justino Gómez (6-3 y 6-4).

Segunda jornada

El martes solo jugaron las chicas porque los varones tuvieron jornada de descanso. El rival fue Colombia y una vez más Colmenares obtuvo el primer triunfo de la jornada para Venezuela, luego de vencer 6-4, 4-6 y 6-1 a Valeria Carreño.

Posteriormente en dobles, Colmenares y Gómez se impusieron a Carreño y a Laura Ruiz por 6-3 y 6-3. 

En el último encuentro de la jornada, la venezolana Daniela Rivera cayó (6-3 y 6-2) versus Isabella Rivera.

En el grupo B compiten —además de Venezuela, Argentina y Colombia— Chile y Brasil.

Un total de 10 naciones del sur de América buscan su clasificación al Mundial de Tenis de 12 años, el cual se efectuará en Canadá en el próximo mes de agosto.