• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela viajó a Kazajistán

Jesús Chourio viajó con el equipo

Jesús Chourio viajó con el equipo

El COV entregó 10 mil dólares para uniformes y estadía de la selección nacional que disputará la Liga Mundial desde el viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de voleibol masculino viajó ayer a Kazajistán con optimismo, y con recursos para la disputa de la Liga Mundial, a partir del viernes.

El Comité Olímpico Venezolano destinó 50 mil dólares del programa Solidaridad Olímpica para la selección. 10 mil dólares se utilizaron para pagar la equipación y el hospedaje del equipo.

El resto se entregará a Fevevoleibol para la Copa del Mundo (en Japón, en septiembre 2015) y el preolímpico, que será en Venezuela en enero de 2016.

Venezuela enfrentará a Kazajistán, España y Egipto en el Pool H, y tiene confianza de que logrará avanzar al Final Four del Grupo 3.

“España y Egipto son los equipos más fuertes, pero tengo un grupo bastante bueno”, aseguró el técnico Vincenzo Nacci. “Parece complicado, pero esperamos llegar al Final Four”.

Pactarán juegos amistosos en Europa antes del Final Four y de no lograr la clasificación, igual tendrán fogueo para la Copa del Mundo.