• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela vendió cara la derrota

Piñerúa aportó 28 puntos, pero no fue suficiente | Foto Archivo El Nacional

Piñerúa aportó 28 puntos, pero no fue suficiente | Foto Archivo El Nacional

España propinó a la selección nacional la segunda derrota consecutiva en la Liga Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección española de voleibol consiguió ayer una trabajada victoria sobre la de 

Venezuela, con parciales de 16-25, 25-21, 22-25 y 25-23, en su segundo partido del grupo H de la Liga Mundial, que se juega en Taraz (Kazajistán).

El combinado ibérico firmó una gran actuación colectiva para superar el poderío físico de 

Venezuela. Jorge Fernández, Ángel Trinidad y Fran Ruiz lideraron al equipo español, invicto tras los dos primeros encuentros de la competición. En la primera jornada venció a Egipto por 3-2.

Los mejores del partido por Venezuela fueron Kervin Piñerúa, quien aportó 28 puntos, y Máximo Montoya, al anotar 14 unidades. 

Aunque no se pudo obtener la victoria, el técnico y los jugadores reconocieron haber desarrollado un buen juego. En colectivo, Venezuela mejoró en muchos aspectos, redujo los errores a 26 y elevó los bloqueos a 12. Además, produjo cinco aces.

"Fue un juego un poco mejor que el de ayer (contra Kazajistán). Se jugó con un cambio de pelota un poco mejor. La diferencia para mí fue el contraataque. El equipo de España hizo un buen juego", dijo el técnico Vincenzo Nacci, en declaraciones a la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

España cerrará hoy la primera jornada del Grupo H ante el conjunto local Kazajistán, mientras que los criollos se medirán a la representación de Egipto.