• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela venció en tres sets a Chile en el preolímpico

El sexteto vinotinto debe derrotar hoy a la selección de Perú para mantener viva la ilusión de asistir a repechaje a Río 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana que compite en el preolímpico suramericano de voleibol femenino en Bariloche consiguió ayer su primer triunfo del torneo, importante para mantenerse en la lucha por el pase al repechaje mundial a Río 2016.

Venezuela derrotó ayer sin problemas a Chile, con parciales de 25-22, 25-13 y 25-9 para alzar los brazos tras haberse sufrido reveses en los dos primeros partidos del torneo. El primer día cayó 2-3 contra Colombia y el jueves 1-3 ante Argentina para ver esfumarse sus aspiraciones de tomar el único cupo directo a la cita olímpica.

Hoy, a la 1:30 pm, jugará contra el difícil equipo de Perú –que viene de ser subcampeón de su grupo en el Grand Prix 2015- en búsqueda de una victoria que le permita pelear por subirse al podio de la contienda argentina. Los sextetos que terminen en el segundo y tercer lugar ganarán el derecho a jugar el repechaje.

“Las dos derrotas nos desmotivaron, pero esta victoria nos da el ánimo para jugar contra Perú, que será un partido muy fuerte”, dijo al término del duelo de ayer la levantadora Génesis Francesco. “Tenemos un gran equipo, pero no hemos sabido engranarnos. Fue poco tiempo de preparación y eso puede afectar”.

El combinado venezolano, dirigido por Iván Nieto, se concentró desde noviembre en Caracas y viajó a finales de diciembre a Buenos Aires. Tuvo dos topes de fogueo con clubes argentinos.

Argentina, que lleva dos presentaciones victoriosas, va enrumbada a tomar el cupo olímpico. Ayer descansaba, a la espera del resultado entre Perú y Colombia, ambas con récord de 1-0.