• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela venció a Colombia en el Suramericano de Voleibol

El técnico Nacci (centro) no estuvo contento con el desempeño de Venezuela | FOTO CORTESÍA FIVB

Venezuela buscará vencer a Chile para perseguir el sueño mundialista | FOTO CORTESÍA FIVB

La vinotinto de la alta malla pudo reponerse de la derrota ante Argentina, y despachó a los locales en 4 sets 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de voleibol obtuvo su primera victoria en el suramericano que se disputa en la ciudad colombiana de Cali, y que sirve de clasificatorio para la Copa del Mundo Japón 2015. El sexteto criollo superó a la representación local 3 sets por 1 en el Coliseo Evangelista Mora.

Los parciales del encuentro fueron: 25-20; 20-25, 25-20, 25-20. Ahora, el registro del equipo dirigido por el italiano Vincenzo Nacci es de una victoria y un revés. 

En su primera presentación, el sexteto vinotinto poco pudo hacer ante un arrollador equipo argentino que le venció 3-0 (25-16, 25-14 y 25-20).

“Ningún fundamento funcionó a cabalidad, esperaba un poco más pero no fue así, cometimos muchos errores y de esa manera es imposible ganar”, se quejó el técnico europeo en declaraciones al departamento de prensa de Fevevoleibol, luego de la primera presentación del equipo nacional.

El estratega italiano llegó a Venezuela principios del mes de mayo y la selección se concentró una semana antes de viajar a Colombia.

Venezuela mantiene vivas las esperanzas de clasificar a la Copa Mundial. Para seguir soñando debía vencer hoy a Chile. Los australes derrotaron a Colombia por 3-0 el día inaugural, pero ayer cayeron con el mismo marcador ante Argentina..

“Tuvimos una sola semana de preparación y eso seguro nos afectó un poco pero ya iremos tomando el ritmo de juego”, explicó el capitán Kervin Piñerúa. “Estamos hablando de nueve meses sin jugar juntos, hubo desconcentración y mala organización, y por eso llegaron los errores”.

El equipo abridor de Venezuela en la victoria contra Colombia estuvo conformado por Jesús Chourio, Héctor Salermo, Máximo Montoya, José Carrasco, Iván Márquez, y Kervin Piñerúa. Por segundo día consecutivo, el líbero fue Héctor Mata. El clasificatorio de Cali otorga dos cupos a la Copa Mundial, que se disputará del 8 al 23 de septiembre en la nación nipona.