• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela va por más triunfos en Ecuador

La serie contra Guatemala fue la última que se jugó en calidad de local | Foto AVS PHOTO REPORT / Archivo

La serie contra Guatemala fue la última que se jugó en calidad de local | Foto AVS PHOTO REPORT / Archivo

El equipo nacional empieza a armar el plan de trabajo, mientras espera por la designación de la cancha donde jugarán 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela se enfrentará contra Ecuador en la primera serie del Grupo I de la Zona Americana. El cuarteto nacional se codeará 2014 con aquellos que se han quedado en las puertas del Grupo Mundial, como Colombia, Brasil y Ecuador, y con los que se han mantenido dentro del nivel, tal como Uruguay y República Dominicana.

El conjunto venezolano estará de nuevo en calidad de visitante, tal como en las últimas tres series. “No es el mejor escenario. Esperábamos tener la ventaja de ser locales, pero no se dio. Será una serie dura contra Ecuador, pero como siempre trabajaremos duro”, dijo el capitán del equipo nacional, Willy Campos.

El anuncio de la sede en la que jugará Venezuela podría conocerse a mediados de octubre o principios de noviembre. Tres ciudades con características diferentes están entre las opciones. Quito combina la cancha de arcilla con la altura (2.800 metros sobre el nivel del mar); Guayaquil que también tiene superficie de arcilla y Salinas que cuenta con canchas duras y está a nivel del mar.

Para Campos es difícil hablar de análisis sin conocer la sede, pero desde ya contempla reunirse con los jugadores a mediados de octubre para encaminar el plan de trabajo. “Tenemos que cuadrar calendarios. Reunirnos y empezar a engranar la fecha de concentración. Nos beneficia que sea a principios de año porque no hay muchos torneos. Seguiremos con el plan de estar 10 días antes en la ciudad que sea sede”, explicó el capitán.

Se jugará del 31 de enero al 02 de febrero, allí Venezuela comenzará su camino por intentar regresar a los play-offs del Grupo Mundial, tal como pasó  en 1995 y en el año 2000.

Futures en la mira. Parte del cuarteto venezolano tenía previsto jugar en los futures en octubre (Valencia y Maracaibo) pero ambos serán reprogramados, aunque en la página de ITF aparecen como cancelados. Hasta ahora solo el Venezuela F8 que se hará en Valencia del 25 de noviembre al 01 de diciembre aparece confirmado.Mientras, David Souto, número uno del país, ya se encuentra en Brasil para iniciar su andar en el Challenger de Porto Alegre. Ricardo Rodríguez ya se encuentra de regreso a España.