• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela va este martes por más medallas en Veracruz 2014

Albert Subirats / AVN

Albert Subirats / AVN

La final de 50 metros mariposa masculino, en la que participará Albert Subirats, fue reprogramada para las 10:59 de la noche (hora venezolana)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para este martes la delegación de atletas venezolanos saldrán a las competencias con el objetivo de conseguir más victorias y medallas para Venezuela, y así continuar el buen nivel que han tenido los deportistas criollos en las tres primeras jornadas de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, que se realizan en México hasta el 30 de noviembre.

En la natación, los venezolanos actuarán en las finales de natación que fueron canceladas este lunes por el comité organizador debido al mal clima.

La final de 50 metros mariposa masculino, en la que participará Albert Subirats, fue reprogramada para las 10:59 de la noche (hora venezolana).

La final A de la categoría 100 metros libres femeninos, en la que intervendrá Yennifer Márquez, será disputada a las 8:35 de la noche; mientras que la final B, en la que participará Erika Torrellas, está programada para las 8:30 de la noche.

Carlos Claverie y Juan Sequera, clasificados a disputar la final de 400 metros combinados individual, tendrán acción el miércoles a las 10:00 de la noche.

Entre tanto, Mercedes Toledo competirá en la final de 50 metros pecho el miércoles a las 10:16 de la noche.

Asimismo, la final de la categoría 100 metros dorso varonil, en la que participarán Albert Subirat y Robinson Molina, se disputará el jueves a las 10:00 de la noche.

La competencia final de los 200 metros mariposa femenina, con participación de las criollas Simone Palomo y Andreína Pinto, también se realizará el jueves a las 9:45 de la noche.

Ciclismo buscará más podios

En la disciplina del ciclismo de pista, los criollos Víctor Moreno y Manuel Briceño buscarán el podio en la persecución individual masculina, que tiene su sede en Velódromo de Xalapa, una de las subsedes de la cita azteca.

De igual forma, los pedalistas Hersony Canelón y César Marcano demostrarán sus habilidades en la modalidad del keirin.

Pelota venezolana por la clasificación

En el béisbol, Venezuela saldrá por su pase a la siguiente ronda cuando enfrente a Panamá, en partido a realizarse en el estadio Beto Ávila, de Veracruz. Los criollos en su primer partido le quitaron el invicto a Nicaragua al vencerlos 2 -0.

En el softbol, amparados en los potentes lanzamientos de Ramón Jones, Venezuela se medirá a República Dominicana, un rival muy conocido por los criollos y difícil de vencer en cada compromiso.

"Cada juego es importante y República Dominicana es uno de los rivales más fuertes. Conseguir esta victoria será fundamental para ir en busca de la medalla de oro en los juegos y revalidar el triunfo que logramos hace cuatro años", refirió el inicialista del conjunto, John Zambrano, en declaraciones al Correo del Orinoco.

Sus palabras fueron compartidas por el mánager del conjunto, Ramón López, quien destacó que son precisamente los quisqueyanos los favoritos para disputar la presea dorada.

"Si de algún equipo debemos cuidarnos es de República Dominicana. Es un equipo batallador y que se hace visto muy bien. Tenemos que salir con el mayor entusiasmo y ganas de quedarnos con la victoria desde el primer inning", acotó López al referido impreso.

Taekwondo busca cierre triunfal

En las instalaciones del Worl Trade Center, de Veracruz, el taekwondo tendrá su última jornada y con ello, trío de criollos buscarán llegar a lo más alto del podio.

El criollo Edgar Contreras se medirá a Miguel Trejos, en los – 68 kilogramos; minutos más tardes Juan Carlos Díaz se enfrentará a Víctor Feliz, de República Dominicana, en los -87 kilos.

Por las damas, Adriana Martínez se verá las caras ante la mexicana Jéssica Chávez, en los -57 kilos.

Fútbol femenino a defender el título

La jornada la cerrará el fútbol femenino que debutará ante Costa Rica, en el estadio Luis Pirata Fuentes, de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez. Las venezolanas buscarán revalidar su título de campeonas, obtenido en Mayagüez 2010.