• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela va juego a juego en Preolímpico de Vargas

El mirandino Kervin Piñera comandó el ataque de Venezuela con 28 puntos | EFE

El mirandino Kervin Piñera comandó el ataque de Venezuela con 28 puntos | FOTO REFERENCIAL / EFE

El sexteto vinotinto sufrió el primer día contra Chile en el torneo que da una plaza a los Juegos de Río 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si algo le quedó claro a Venezuela en la primera jornada del preolímpico suramericano que se disputa en La Guaira, es que no será fácil ganar el cupo a los Juegos de Río 2016.

Un sufrido triunfo en cinco sets (25-18, 25-21, 20-25, 25-27 y 15-11) ante Chile evidenció que no todo será coser y cantar en el Polideportivo José María Vargas. Venezuela dominó los dos primeros parciales con holgura y cedió los dos siguientes con problemas de recepción y fallas de comunicación.

No parecía un panorama muy alentador, teniendo en cuenta que le quedaba un par de choques ante rivales más complicados: Colombia, ayer, y Argentina hoy a las 7:00 pm.

“Mañana y el domingo son los juegos más importantes”, dijo el técnico Vincenzo Nacci el viernes. “Tenemos que analizar el partido y mejorar el bloqueo, porque se habla de Argentina pero Colombia también será difícil. Debemos ir un juego a la vez”.

El capitán Kervin Piñerúa, el mejor al ataque por Venezuela y segundo mejor anotador del torneo con sus 28 puntos, no pierde la confianza en que se logrará el objetivo de regresar a los Juegos Olímpicos después de ocho años de ausencia.

“Sabíamos que saldríamos victoriosos”, aseguró sobre el partido contra los chilenos. “Traté de darle tranquilidad al grupo. Teníamos muchas ganas de salir adelante porque aquí no podemos perder. Hubo mucha ansiedad desde el principio hasta el final, porque es nuestro primer juego en nuestro país”.

“Contra Chile dimos el primer paso, creo que en los partidos siguientes saldremos con más confianza”, agregó el opuesto. “Tenemos que hacer el mejor partido posible contra Colombia, como si contra ellos nos jugáramos la clasificación y luego prepararnos ante Argentina”.

El torneo le da al campeón la clasificación olímpica. El segundo lugar irá a un repechaje en Asia y el tercero al de Norceca.


Colombia busca el ritmo de juego

Colombia, rival del equipo vinotinto ayer, cedió en su primer choque ante Argentina (25-13, 25-19, 25-13). El técnico Julio Velasco achacó la abultada derrota a varios factores. “Cometimos muchos errores, sobre todo al inicio”, dijo. “Mi equipo llevaba cinco días sin entrenar después del Suramericano en Maceió y no pudo conseguir su ritmo de juego. Liberman Agamez jugó con fiebre. Este no era nuestro juego, nuestro objetivo es buscar triunfos ante Venezuela y Chile para logar un puesto del repechaje”.