• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se trajo tres medallas de Las Vegas

La selección tricolor se prepara, ahora, para los Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en Nicaragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de karate do de Venezuela se colgó tres de medallas, entre ellas una de oro, en el Open de Las Vegas (Estados Unidos), que se disputó el fin de semana con la presencia de cerca de mil combatientes de 36 países.

El aragüeño Ángel Aponte y el margariteño César Herrera llevaron la batuta por el combinado tricolor. El central atrapó la dorada en la categoría más de 84 kilogramos; mientras que el isleño se quedó con la plata en la categoría Open (compiten karatecas de todas las divisiones).

Aponte no pudo avanzar a la semifinal en Open, donde finalizó en la quinta casilla; mientras que el insular Herrera no avanzó de la segunda vuelta en su categoría, menos de 84 kilogramos.

“Fue un fin de semana bien productivo, porque Aponte tuvo 12 peleas y Herrera 10 entre dos días. Es un buen tope para los próximos eventos que van a afrontar”, detalló el entrenador de Venezuela, Alejandro Castro, vía telefónica.

Además, la tricolor obtuvo la de bronce por equipos en la cita desarrollada en Las Vegas. Argelia quedó en el primer peldaño, escoltada por Ecuador.

El XIV Campeonato Centroamericano y del Caribe, a efectuarse en Nicaragua entre el 15 y 22 de este mes, es el próximo certamen que la selección nacional dirá presente.