• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela trabaja en mejorar la defensa para el Suramericano y Río 2016

A la concentración solo faltan John Cox y Gregory Vargas | Foto Cortesía FVB

A la concentración solo faltan John Cox y Gregory Vargas | Foto Cortesía FVB

El equipo nacional ya cumplió con su primera semana de entrenamiento y esta semana tendrá los primeros partidos amistosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El éxito de la selección venezolana de baloncesto en el preolímpico de México fue ser uno de los mejores equipos en defensa. El entrenador Néstor “Che” García no tiene otra fórmula, el entrenador argentino está consciente que debe seguir en ese camino para demostrar que su equipo sigue perteneciendo a la élite del baloncesto internacional.

No obstante, el trabajo que está desarrollando el coach en Torrejón de Ardoz no ha sido tan difícil como en años anteriores, en vista que es la tercera concentración que cumple en territorio español. “Me gustó mucho lo que vi. Principalmente trabajamos en defensa. Añadimos cosas nuevas. Pensamos que tenemos que dar un salto de calidad para todo lo que nos viene porque en el Suramericano y en los Olímpicos nos vamos a encontrar con gente grande y estamos tratando de agregar cosas para disimular nuestra falta de estatura. Tenemos atleticismo, velocidad y corazón, entonces estamos trabajando en eso, en la forma de defender el balón”, comentó el entrenador argentino al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Ayer, se reportaron a las filas de vinotinto los jugadores Miguel Marriaga y el joven Luis Hurtado. Venezuela va a jugar esta semana los primeros partidos amistosos con miras al Campeonato Suramericano que se llevará a cabo en el Poliedro, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.“Los partidos empiezan al jueves. De aquí al miércoles (mañana) vamos a reforzar lo que hemos visto, agregar otras cosas y probarlas. Lo bueno de foguear contra los equipos europeos es que por su forma de jugar nos obligan a tener paciencia en defensa y eso es muy importante para nosotros”, explicó. Los encuentros serán contra equipos de la liga española.

A recuperar el tiempo. Javinger Vargas fue la grata sorpresa para el preolímpico de México 2015, al quedar entre los 12. No obstante, el alero ha estado fuera del tabloncillo por una trombosis en la pierna derecha.“Todo el mundo quiere representar a su país. El que tendrá que tomar la decisión es el entrenador basado con lo que uno dé en la cancha. La lucha está fuerte, en mi posición hay mucha gente. Voy a tratar de dar lo mejor”, apuntó.