• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela toma confianza

Las victorias en partidos de fogueo y la llegada de tres de sus figuras inyecta optimismo al equipo que jugará el Suramericano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La preselección de baloncesto de Venezuela terminó invicta el viernes en el triangular amistoso que jugó contra Brasil y Ecuador en el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

Los dos triunfos, más las incorporaciones de Windi Graterol, Donta Smith y el NBA Greivis Vásquez inyectan confianza al grupo dirigido por Néstor García que competirá esta semana en el Suramericano de Margarita.

“Sé que haremos un buen torneo”, dijo Vásquez cuando anunció su ingreso al grupo. “Es en la competencia donde veremos si la preparación fue buena. El entrenador García es garantía de juego bonito, colectivo y bien distribuido”.

Jhornan Zamora, que fue el máximo anotador en el último partido del triangular, también alabó el carácter colectivo de la preselección: “La identidad que tenemos como equipo es lo que podemos destacar de nuestro juego”.

Hoy comenzará en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz un cuadrangular en el que se sumará Uruguay a los equipos que jugaron en la cancha larense. En la jornada inaugural, a las 6:30 pm, se hará el abanderamiento de la selección de Venezuela.

Hoy serán los duelos Brasil-Uruguay y Venezuela-Ecuador, y mañana jugarán entre sí los dos perdedores y los dos ganadores. La entrada a los partidos será gratis.