• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela tiene el título en la mira

El equipo venezolano ganó un triangular en Barquisimeto y un cuadrangular en Puerto La Cruz | CORTESÍA PRENSA SURAMERICANO

El equipo venezolano ganó un triangular en Barquisimeto y un cuadrangular en Puerto La Cruz | CORTESÍA PRENSA SURAMERICANO

La Vinotinto, que jugará en el Grupo B con Perú, Argentina y Ecuador, aspira a estar en la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy comenzará en Margarita el XLVI Suramericano de Baloncesto y Venezuela tiene una buena oportunidad de sumar su segundo título tras 23 años de sequía.

Pese a tener a Donta Smith descartado y a Greivis Vásquez todavía sin uniformarse (ayer no había llegado el permiso de la NBA), el quinteto vinotinto luce como favorito en la competencia, que tendrá otros siete equipos en acción.

Otros combinados con posibilidades de avanzar a las instancias finales son Brasil, Argentina y Uruguay, que llegaron sin sus principales figuras. Aunque el panorama se presenta alentador para los venezolanos, ganadores invictos en un triangular y un cuadrangular amistosos, su técnico Néstor García no quiere aupar triunfalismos.

“Hay cuatro equipos que marcan la tendencia: Uruguay, Brasil, Argentina y Venezuela. Pero no creo en esos favoritismos antes de salir a la cancha”, señala García en la página web del torneo. “Tenemos que salir a ganar el grupo y lograr la clasificación a los Panamericanos”.

La competencia en Margarita otorga tres cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto y cuatro para el Preolímpico 2015, cuya sede se definirá la próxima semana.

La selección venezolana jugará hoy a las 8:00 pm contra Perú para dar el primer paso en pos de reeditar la corona lograda en Valencia en 1991.

“Tengo un equipo completo. En Barquisimeto y en Puerto La Cruz tuve la oportunidad de evaluarlo”, indicó el técnico. “Hay mucho compromiso y si le agregamos el extra de jugar como local, podemos hablar de que esperamos los resultados adecuados”.