• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela, tercera en Copa Stankovic

Jesús Centeno estuvo en el quinteto ideal del torneo chino | Foto Archivo El Nacional

Jesús Centeno estuvo en el quinteto ideal del torneo chino | Foto Archivo El Nacional

El equipo se reunirá con el resto del grupo el domingo en Madrid para entrenarse bajo las órdenes de Néstor García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela se quedó con el bronce en la Copa Stankovic en China. El quinteto vinotinto disputó el tercer lugar contra los locales y se quedó con el triunfo con pizarra de 71 por 68. Además Jesús “Zancudo” Centeno fue reconocido en el mejor quinteto del torneo.

Los mejores anotadores de Venezuela ayer fueron Centeno con 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, Javinger Vargas con 10 unidades y Windy Graterol con 10 tantos  y 5 rebotes.

“El juego fue como la continuación del primer partido contra China, muy cerrado”,  explicó el técnico Jorge Arrieta. “Ellos tomaron el liderazgo por momentos de hasta 14 puntos con una defensa de zona que nos costó descifrar pero luego le tomamos el pulso”.

“Al final del partido supimos aprovechar una pelotas importantes que mejoraron nuestro ataque, e hizo que la combinación de jugadores jóvenes con los experimentaros dio sus frutos”, agregó Arrieta. “Con Harold Cazorla, César García, Centeno, Graterol y Juan Coronado supimos cerrar el juego muy bien con un parcial de 20 a 5 al final para concretar la victoria”.

“Estamos muy contentos por el desempeño de los muchachos y lo que logramos con el grupo. Se trabajó muchísimo en los partidos y vencimos dos veces a China, creo que fue un torneo parejo”.