• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela superó a la Universidad de Portland en Madrid

Gregory Vargas comandó la ofensiva nacional con 16 puntos que evitaron la remontada del equipo universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La preselección nacional de baloncesto continúa su proceso de preparación, que se encuentra en cuenta regresiva para el Premundial de Caracas. Ayer los dirigidos por el argentino Néstor “Che” García vencieron a la Universidad de Portland 75 por 72 y así evitaron una remontada del conjunto universitario en el último cuarto.

El cuadro nacional inició con David Cubillan, Lenín López, Rafael Pérez, Axiers Sucre, Héctor “Pepito” Romero, en el quinteto abridor, en lo que fue el segundo partido para Cubillán la gira por el exterior.

Venezuela tuvo que imprimir velocidad a su juego ante los jóvenes universitarios. El primer parcial fue a favor del equipo de la NCAA 11 por 14. Para el segundo capítulo llegó la efectividad de los tiros de tres de la Vinotinto y en el cuarto se fueron arriba 16 a 11 para un resultado parcial 27 por 25 al medio tiempo.

Sin embargo, después del descanso vino el mejor parcial para Venezuela. Los jugadores nacionales ejecutaron buena defensa y fueron efectivos a la ofensiva, concretando 25 puntos  y permitiendo tan solo 12 tantos.

En el último cuarto la Universidad de Portland se dedicó a correr la cancha rápido y desajustaron la defensa nacional. Vinieron de atrás y aprovecharon los errores de los criollos para acortar la distancia y dejar cifras definitivas de 75 por 72 a favor de Venezuela.

Por Venezuela se destacó el base Gregory Vargas con 16 puntos, regresando al tabloncillo luego de sufrir una lesión en su frente que requirió de ocho puntos de sutura. También colaboraron en ofensiva Néstor Colmenares y Axiers Sucre, pero sobre todo ayudaron en los rebotes.

En el encuentro descansaron Derwin Ramírez, Elvis Báez, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Miguel Marriaga y Juan Coronado.

Hasta la fecha Venezuela lleva récord de 5 -3 en su preparación al Torneo de Las Américas. Hoy se disputará el último encuentro en Madrid contra la selección de Costa de Marfil. La preselección regresará al país el próximo domingo.


En buena forma

David Cubillán jugó por segundo partido seguido después de perderse los seis amistosos anteriores por las molestias que sufría en su espalda. El base zuliano es una de las piezas importantes en la conducción para el Premundial, sobre todo por la baja de Greivis Vásquez y la deserción de la selección de Carlos “Margarito” Cedeño.