• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela sumó dos preseas en judo sordolímpico en Bulgaria

Mayerlyn Barreto, judoca venezolana | Cortesía Ministerio del Deporte

Mayerlyn Barreto, judoca venezolana | Cortesía Ministerio del Deporte

Venezuela aseguró otra medalla, la número doce, gracias al equipo masculino baloncesto, que buscará el título este sábado ante Lituania en la final de la disciplina en la cita búlgara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las criollas Mayerlyn Barreto y Wilnaryuri Pérez ganaron este viernes medallas de bronce para nuestro país en la edición XXII de los Juegos Sordolímpicos, que se celebran en Sofía, Bulgaria.

Con estas dos preseas, la delegación patria llega a 11 metales en total, reseñó el portal del Ministerio del Deporte, que especificó que estaban distribuidas en cuatro de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Barreto, medallista de oro de los Juegos Sordolímpicos de Taipei 2009, perdió en semifinales ante la francesa, Merie Robert, en la división de los -57 kilogramos.

Para alcanzar ese tercer lugar Barreto superó a la brasilera Marcele Jordao por ippon y luego cedió ante la rusa Elizaveta Thushchenko. Luego cedió ante la francesa.

En tanto, Pérez se estrenó en sus primeros Juegos Sordolímpicos con un bronce en la categoría de los -63 kilogramos.

Pérez propinó un ippon en su debút ante la representante de Turquía, Gonca Turk. Posteriormente, no pudo ante la campeona mundial, la portuguesa Joana Santos, y luego batió a la coreana, Mihyang Lee, para colgarse el bronce.

Venezuela aseguró otra medalla, la número doce, gracias al equipo masculino baloncesto, que buscará el título este sábado ante Lituania en la final de la disciplina en la cita búlgara.

Hoy la vinotinto del tabloncillo venció 88 a 85 al conjunto estadounidense para clasificar a la instancia decisiva en el evento.