• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela sumó dos clasificados al Mundial

Zuleima Amaya | WILLIAMS MARRERO

Zuleima Amaya | WILLIAMS MARRERO

Ahymara Espinoza implantó récord nacional en impulso de la bala para tomar el boleto a Moscú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zuleima Amaya y Ahymara Espinoza elevaron ayer a 11 el número de atletas venezolanos con presencia asegurada en el Mundial de Moscú, que se disputará en agosto de este año.

Amaya ocupó el quinto lugar en el Maratón de Hannover, en Alemania. Su tiempo de 2 horas, 41minutos y 10 segundos le permitió unir su nombre al de otros dos maratonistas venezolanos que competirán en la cita rusa, Yolimar Pineda y Pedro Mora.

Pineda (sexta con 2.43.33) y Mora (11, 2.18.07) también corrieron ayer en Hannover y ratificaron sus cupos mundialistas. Lervis Arias no pudo terminar la prueba alemana por problemas físicos, según informó la Federación Venezolana de Atletismo a través de un boletín de prensa.

Espinoza, por su parte, batió su propio record nacional en impulso de la bala con un lanzamiento de 17,29 metros en Eslovenia.

Venezuela aspira a llevar 20 atletas al Mundial de Moscú. Además de Espinoza y los tres maratonistas están clasificados Rosa Rodríguez (martillo), José Peña (3.000 con obstáculos), Yerenman Salazar (marcha) y los integrantes del relevo 4x400 metros.

Alberto Aguilar, Arturo Ramírez, José Meléndez y Freddy Mezones, integrantes de la posta de 4x400, viajaron a Estados Unidos para realizar una base de preparación en California. Allá trabajarán con la vista puesta en el Mundial y bajo la dirección del entrenador Ron Alice.

Los marchistas Salazar, Richard Vargas y Milángela Rosales partirán de una base de altura en Cuenca, Ecuador, a Ciudad de Guatemala para competir en la Copa Panamericana de marcha que se celebrará el 24 y 25 de mayo.