• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela suma nueve medallas en Suramericanos 2014

Peña (3.000 con obstáculos) llevará la bandera en la inauguración | Foto AVN

Peña (3.000 con obstáculos) llevó la bandera en la inauguración | Foto: AVN

La selección venezolana ha sumado nueve medallas durante la décima edición de los Juegos Suramericanos 2014, con lo cual se ubica en la tercera posición de esta justa deportiva que se realiza en Santiago de Chile, desde este viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conjunto criollo ha logrado dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en este encuentro que se realizará hasta el venidero 18 de marzo, de acuerdo con la página web oficial de esta cita deportiva.

Venezuela cuenta con una delegación conformada por 377 atletas que competirán en 39 disciplinas deportivas.

Este viernes, la karateca Yeisy Piña ganó la primera medalla de oro para Venezuela, al vencer en la final de la categoría de los 68 kilogramos a Verónica Lugo, de Argentina, con marcador de 1-0, en el combate disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

En tanto, el karateca venezolano Ángel Aponte obtuvo medalla de plata; la nadadora venezolana Andreína Pinto confirmó su amplio favoritismo al ganar la medalla de oro en la prueba de 400 metros, estilo libre; y el nadador venezolano Carlos Claveri (1:02.19) ganó medalla de plata; con su tiempo en esta prueba Claveri impuso un récord nacional.

En el relevo femenino 4x200 metros, estilo libre, Venezuela obtuvo medalla de plata. El conjunto estuvo compuesto por Wendy Rodríguez, Erika Torrellas, Yennifer Márquez y Andreína Pinto.

Venezuela asiste los Juegos, que además de Santiago tendrán como subsedes Valparaíso, Viña del Mar, Curauma, Quillota y Concón, con el objetivo de superar las 265 medallas (89 de oro, 80 de plata y 96 de bronce) que conquistaron en la anterior edición, disputada hace cuatro años en la ciudad colombiana de Medellín.

En estos Juegos Suramericanos participan 12 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 deportes.