• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela suma cinco medallas de Oro en Iquique 2016

La olímpica Norisbeth Agudo llegó a la final de la competición sobre arena | Foto: cortesía

La olímpica Norisbeth Agudo llegó a la final de la competición sobre arena | Foto: cortesía

La olímpica Norisbeth Agudo y su compañera Gabriela Brito llegaron a la final de la competencia de voleibol femenino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela suma cinco medallas de oro en los III Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016, que se realizarán hasta el próximo 3 de diciembre en Chile.

La olímpica Norisbeth Agudo y su compañera Gabriela Brito llegaron a la final de la competencia de voleibol femenino sobre arena.  Después de ganar 2-1 (19/21, 21/17 y 15/09) una increíble semifinal contra Paraguay, las atletas tendrán que enfrentar a la dupla colombiana conformada por las hermanas Andrea y Claudia Galindo. 

Norisbeth Agudo viene de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras, Gabriela Brito estuvo disputando la Liga Venezolana de Voleibol, donde ganó el premio a mejor jugadora del juego de las estrellas. Brito escribió en las redes sociales que la victoria de la semifinal era dedicada al capitán de la selección nacional de voleibol Kervin Piñerúa, que murió este mes en Ankara, Turquía. El abanderado criollo Daniel Flores, subió a lo más alto del podio en la competencia de vela, modalidad RSX.

El nadador venezolano Wilder Carreño logró medalla de oro en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas, que se suma al primer lugar que alcanzó en la prueba de 5 kilómetros.

La dupla de Antonio Oropeza y José Ramos también alcanzaron los máximos honores en canotaje, y consiguieron el primer lugar en la competencia en la modalidad K2 de los 200 metros masculino abierto sobre el mar de Playa Cavancha.

Joel González y Gabriel Rodríguez obtuvieron la primera medalla de oro para Venezuela en Iquique 2016, en la competencia de canotaje, categoría K-2 1000 metros. Los equipos de rugby, masculino y femenino, ganaron medallas de plata en otra destacada actuación.