• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela suma 29 medallas en Juegos Suramericanos

La nadadora venezolana Andreína Pinto confirmó su amplio favoritismo al ganar la medalla de oro | Archivo

La nadadora venezolana Andreína Pinto confirmó su amplio favoritismo al ganar la medalla de oro | Archivo

El conjunto criollo cuenta con 13 preseas de oro, cinco de plata y 11 de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela hasta ahora suma 13 medallas de oro, cinco de plata y 11 de bronce para un total de 29 metales y se mantiene en la tercera posición del medallero general de los X Juegos Suramericanos que se realizan en Santiago de Chile.

Hasta la jornada de este sábado, la delegación nacional contabilizaba 11 metales, con una cosecha de cinco doradas por parte del equipo criollo que participó en la lucha grecorromana.

Este domingo, el karate criollo aportó dos preseas de oro a la causa tricolor. El venezolano Andrés Madera venció con un contundente 5-0 al ecuatoriano Daniel Viveros en la final en la categoría de 67 kilogramos.

Mientras que en la categoría 55 kilogramos femenino, la karateca criolla Génesis Navarrete derrotó a la ecuatoriana María Vindrola con pizarra de 2-0.

También la ciclista Stefany Hennández ganó plata en el BMX femenino.

La delegación venezolana asiste los Juegos con el objetivo de superar las 265 medallas (89 de oro, 80 de plata y 96 de bronce) que conquistaron en la anterior edición, disputada hace cuatro años en Medellín, Colombia.

En estos Juegos Suramericanos participan 12 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 deportes.