• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela sufrió para vencer a Chile

Los dirigidos por Nacci superaron el primer obstáculo | Foto Archivo El Nacional

Los dirigidos por Nacci superaron el primer obstáculo | Foto Archivo El Nacional

El equipo nacional se apuntó su primera victoria del torneo que otorga un cupo a la cita de Río de Janeiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras ganar los dos primeros sets en el primer día de competencia en el Domo José María Vargas, la selección venezolana de voleibol necesitó otros tres parciales para llevarse su primera victoria y derrotar a su similar de Chile 3 por 2.

El equipo dirigido por el italiano Vicenzo Nacci se quedó con el primer set 25 a 18 y posteriormente repitió la dosis para quedarse con el segundo 25 a 21. No obstante, los australes reaccionaron y complicaron a los locales al encontrar los boquetes en defensa. Chile ganó el tercer set 25-20 e igualó el encuentro al quedarse también con el cuarto parcial 27 a 25.

El juego en el litoral central venezolano tuvo que extenderse hasta el quinto set y último. La selección nacional de la alta malla contó con el respaldo del público para dominar la última fracción de juego con parcial de 15-11 para así apuntarse su primera victoria del torneo.

El próximo desafío para el sexteto criollo será Colombia, un rival al cual tiene que enfrentar en cada uno de los eventos del ciclo olímpico.

A primera hora, en el coso varguense, Argentina superó sin problemas a los cafeteros tres sets por cero, con parciales de 25-13, 25-19 y 25-13.

El torneo preolímpico solamente otorga un cupo para la cita de Río de Janeiro 2016.