• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela sufrió pero triunfó en la preparación

Nestor "Che" Garcia,entrenador de la Seleccion de Baloncesto / Omar Véliz

Nestor "Che" Garcia,entrenador de la Seleccion de Baloncesto / Omar Véliz

El técnico Néstor “Che” García probó a algunos jugadores jóvenes y descansó a las piezas más importantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela no utilizó a todas sus piezas, descansó a buena parte de los jugadores que tienen más credenciales como para estar entre los 12 que jugarán el Premundial. Sin embargo, esto fue suficiente para doblegar 60-53 a la Universidad de Carolina del Sur, de la NCAA,  en un duelo amistoso que se disputó en Madrid, España.

Por la Vinotinto descansaron Axiers Sucre, Luis Betelmy, Miguel Marriaga, Rafael Pérez, Windi Graterol, David Cubillán, Gregory Vargas y César Silva. Mientras que el quinteto abridor estuvo integrado por Heissler Guillent, Jhornan Zamora, Lenín López Héctor Romero, y Heberto Guanipa.

“Fue un juego duro. Son muchachos de 19 o 20 años, que corren mucho a cancha, defienden bien y saben consumir los 24 segundos. Considero que fue un buen encuentro para nosotros, aunque vinimos desde atrás”, explicó el ala-pívot Néstor Colmenares, que junto con Lenín López y Jhornan Zamora sumaron 9 tantos cada uno, los mejores en ofensiva por la escuadra nacional.

Venezuela sigue con algunas incógnitas en ofensiva. El equipo del argentino Néstor “Che” García lanzó para un 39% en dobles, 19 % en triples y 52% en tiros libres, cifras que lucen alarmantes. Sin embargo, el equipo logró reducir las pérdidas y sólo cometieron 10.

La lucha en los rebotes estuvo paraeja, con 38 tableros para los venezolanos y 39 para el conjunto universitario. El jugador que más actuó por los nacionales fue Jhornan Zamora, con 31 minutos en los que tomó hasta 6 rebotes.

Hoy será otra prueba para la ofensiva venezolana, que enfrentará a un rival de más peso que la Universidad de Carolina del Sur. Se enfrentarán a Costa de Marfil, equipo que se prepara para el Afrobasket 2013. El duelo comenzará a las 11:30, hora de Venezuela.