• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

3-1. Venezuela sucumbió ante Japón

El combinado nacional fue dominado claramente por su similar asiático que tuvo el control del partido durante los 90 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de fútbol sub 17 recibió este lunes a su similar de Japón en la segunda fecha del Mundial en los Emiratos Árabes, con el objetivo de sumar su primera victoria en el torneo.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se vieron claramente superados por los japoneses, quienes lucieron más rápidos en ataque y más formados técnicamente.

Japón dominó los hilos del encuentro durante los 90 minutos salvo en escasos intervalos que la Vinotinto aprovechó para llevar peligro al arco defendido por Koto Abe.

Así la ofensiva nipona pudo conectar con las redes venezolanas desde los primeros cinco minutos del encuentro por intermedio de Taro Sugimoto, quien conectó un rebote en el área venezolana para mandarla a guardar prácticamente sin portero.

Venezuela respondería con un contrataque veloz por la banda derecha que José Caraballo le puso fin con un disparo cruzado a nivel del campo que dejó sin oportunidad a Abate.

Sin embargo antes del descanso la intensa presión en ataque de Japón daría sus frutos a través de Ryoma Watanabe, luego de una jugada por la banda derecha que dejó mal colocada la defensa criolla de cara a la internada del delantero japonés que disparó a gusto el balón para mandarla al fondo de las redes.

La segunda mitad no fue diferente. La Vinotinto sufrió mucho en defensa y se veía fácilmente superada en velocidad por las bandas. El asedio nipón solo fue contenido por "San Beycker" Velásquez, quien dio la cara por la selección y tapó la lluvia de goles potenciales de los delanteros japoneses.

A corta, media y larga distancia salieron los disparos enemigos que obligaron a Velásquez a realizar intervenciones milagrosas bajo los tres palos para impedir que Japón abultara el marcador.

La determinación de Velásquez la sintieron sus compañeros de equipo quienes empujaron durante la segunda mitad para alcanzar el empate, pero un regate de Watanabe en el área criolla dejó mal colocado al defensa Juan Tineo, quien cometió la desgarradora falta penal.

El delantero japonés cobró desde los doce pasos para fusilar nuevamente las redes venezolanas en el minuto 74 de juego, dándole dos goles de ventaja a su equipo.

Los minutos finales transcurrieron sin mucho peligro para la selección japonesa que se centró en mantener la posesión del balón y esperar el pitazo final.

Ahora Venezuela queda en el tercer lugar del Grupo D con una diferencia de menos tres goles debido a su pasada derrota 2-1 contra Túnez y la reciente ante Japón 3-1.