• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela solicitará formalmente sede de Bolivarianos 2017

Alejandra Benítez | Ernesto Morgado

Alejandra Benítez | Ernesto Morgado

Los dirigentes deportivos venezolanos esperan conseguir la designación para impulsar la postulación a los Panamericanos 2019

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, dijo ayer en una rueda de prensa que la próxima semana Venezuela presentará a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), la candidatura formal para recibir los Juegos Bolivarianos en Ciudad Bolívar en el año 2017.

Benítez aseguró que conseguir esta sede será otra de las fortalezas para el comité promotor de la candidatura de los Panamericanos 2019.

“Vamos con una agenda de trabajo completa para lograr el objetivo y una de las fortalezas que tenemos es el apoyo irrestricto del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y todo el Gobierno Nacional para que Venezuela reciba la justa deportiva”, dijo la ministra.

Benítez tuvo una reunión de trabajo con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el Presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez Camacho. Allí se tomaron varias decisiones que continuarán con el impulso a la candidatura panamericana.

“En la reunión discutimos planes estratégicos y concretamos la agenda de trabajo”, apuntó la ministra. “En los próximos días viajaremos a seis países, el primero de ellos es Costa Rica. Allí se celebrará el congreso de Solidaridad Olímpica, y aprovecharemos que estarán varios representantes de los comités olímpicos nacionales para presentar la propuesta de Ciudad Bolívar 2019”.

“En la siguiente etapa visitaremos las islas del Caribe, después iremos a los países suramericanos y por último llegaremos a las naciones centroamericanas. Todo con el propósito de promocionar la candidatura de Ciudad Bolívar como el centro del deporte panamericano en el año 2019”, afirmó Álvarez, que tiene opción de convertirse en presidente de la Odebo.