• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela siempre se sintió confiada

David Souto / EFE

David Souto / EFE

El equipo peruano de Copa Davis subestimó la juventud y la buena química de la delegación vinotinto que finalmente los venció 4-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de haber barrido a Perú en semifinales, Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Piero Luisi, integrantes del equipo venezolano de Copa Davis, conversaron en la sede de la Federación Venezolana de Tenis en Caracas acerca de la victoria y el avance a la final del Grupo II de la Zona Americana, que disputarán contra El Salvador.

Para los tres tenistas, la clave de las victorias estuvo en la juventud, el hambre de triunfo, la rápida adaptación a la altura de Arequipa y la unión del equipo.  

“La selección peruana se equivocó porque pensó que iba a salir arriba. Dulio Beretta era el número uno de ellos pero Ricardo tiene mejor ranking que él, siempre supe que en singles íbamos a salir 2-0. Lo único que Perú podía tener a su favor era la altura y como nosotros nos entrenamos y nos adaptamos muy bien, anulamos esa ventaja”, explicó Piero Luisi.

Con respecto a El Salvador, rival en la final del Grupo II que se jugará entre el 13 y 15 de septiembre, Luis David Martínez aseguró que los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo son de cuidado: “Lo más seguro es que también jueguen en altura y en cancha dura, aunque todavía falta mucho para esa serie. Tenemos mucha confianza en que podemos pasar al Grupo I”.

Mientras tanto, los jugadores participarán individualmente en varios torneos internacionales, con el objetivo de mantenerse en buena forma para la cita contra El Salvador.