• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela será sede de los suramericanos de mayores

Graterol tendrá la oportunidad de jugar en Barquisimeto con la camiseta nacional | Foto EFE / Archivo

Graterol tendrá la oportunidad de jugar en Barquisimeto con la camiseta nacional | Foto EFE / Archivo

El Domo Bolivariano de Barquisimeto albergará ambos eventos entre mayo y julio del presente calendario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuevamente, Venezuela se convertirá en el epicentro del baloncesto regional al fungir como sede de los eventos suramericanos de mayores, tanto masculino como femenino. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, a través de un comunicado.

Ambos torneos tendrán como sede el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde se está disputando el grupo D de la Liga de las Américas. El suramericano masculino se efectuará del 25 de junio al 2 de julio, mientras que la competencia de mujeres se desarrollará entre 25 y el 31 de mayo.

“Es un día emotivo y de alegría para nosotros porque por cuarto año consecutivo hemos logrado obtener la sede de campeonatos importantes y esto es un regalo para todos los fanáticos del baloncesto venezolano”, manifestó Cortez,  a través de la misiva y  también agradeció el apoyo de Jorge Hernández, propietario de Guaros de Lara.

Fevebaloncesto logró conseguir la sede de estos dos torneos durante las reuniones que se sostuvieron en Barquisimeto, por parte de la Asociación de Baloncesto Suramericana, conocida como ABASU por sus siglas.

Historia contemporánea. Desde el año 2012, Venezuela ha albergado diferentes eventos de baloncesto con gran significado para FIBA y FIBA América. El Poliedro de Caracas sirvió como escenario para el repechaje del preolímpico para los Juegos de Londres 2012. Al siguiente calendario, también el recinto de Coche recibió a las mejores selecciones del continente para el Premundial de España. En 2014, en el gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita se disputó el campeonato Suramericano de naciones con el segundo título para Venezuela y el primero bajo la dirección del argentino, Néstor García.

El presidente del quinteto crepuscular también expresó su apoyo a la designación del Domo Bolivariano de Barquisimeto, como sede de los torneos masculino y femenino. “Nos hemos ganado el honor de celebrar eventos este año. Ahora tenemos la oportunidad de ver a nuestra gran selección antes de partir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Todos los venezolanos están invitados a la capital del baloncesto en Venezuela, Barquisimeto”, declaró Hernández.

Los torneos suramericanos servirá de preámbulo para las selecciones de baloncesto que van a participar en las olimpiadas. El equipo masculino clasificó a la cita deportiva tras coronarse como campeón de América en el torneo de FIBA que se disputó en ciudad de México, donde la Vinotinto derrotó en semifinal a Canadá y luego venció a Argentina en la última instancia.