• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela será sede del Preolímpico de Voleibol en 2016

La FVV ratificó como entrenador del equipo nacional al italiano Vincenzo Nacci /Foto:AVS PHOTO REPORT

La FVV ratificó como entrenador del equipo nacional al italiano Vincenzo Nacci /Foto:AVS PHOTO REPORT

El evento se disputará en las primeras dos semanas de enero de 2016 en las instalaciones del Poliedro de Caracas para que todo el público de la capital de la República pueda disfrutar del mejor nivel de la disciplina en el planeta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela será sede del Preolímpico de Voleibol que dará cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 informó Judith Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Volibol (FVV).

El evento se disputará en las primeras dos semanas de enero de 2016 en las instalaciones del Poliedro de Caracas para que todo el público de la capital de la República pueda disfrutar del mejor nivel de la disciplina en el planeta.

"Ya es un hecho que seremos sede del Campeonato Preolímpico de Volibol 2016. Es una de las mejores oportunidades que tiene nuestra nación de poder decir presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Solo falta finiquitar algunos detalles pero ya la sede es nuestra", declaró Rodríguez al Correo del Orinoco.

Plan de trabajo

La federativa indicó que la selección se concentrará en Venezuela para enfrentar este campeonato.

"La idea es que nuestros atletas estén concentrados en el país para que puedan trabajar en equipo. No queremos que se vayan a competir al extranjero, los queremos tener acá. Aún no hemos decidido cuál será la sede que los albergará, pero desde ya descarto Puerto Ordaz, por las cantidades de distracciones que hay para los deportistas", agregó la federativa.

También se está planificando enviar al equipo dos meses de gira por Europa, con la misión de que se pueda enfrentar a los mejores conjuntos del mundo.

"Esa es la clave para poder triunfar, queremos llevarlos al menos dos meses a Europa y que después se regresen a defender a su país. Ya nosotros hemos hablado con las autoridades nacionales y estamos esperando por la aprobación de esta preparación de nuestros deportistas", dijo Rodríguez.

La FVV ratificó como entrenador del equipo nacional al italiano Vincenzo Nacci, al igual que a su asistente Antonello Andreani, quien se encarga de llevar todas las estadísticas de los rivales a los que se medirá el equipo, que será liderado por el capitán Kervin Piñerúa.

La directiva informó que quizas conovoquen a un solo jugador experimentado que sería Luis Díaz. Están descartados de la selección nacional Freddy Cedeño, Harry Gómez, Andy Rojas, Thomás Ereú e Iván Márquez por la edad.

"Creo que esos jugadores ya terminaron su tiempo de gloria dentro de las filas del equipo nacional. Ahora deben darle paso a la nueva generación que también son muy talentosos. De todas maneras aún falta tiempo para hacer las convocatoria", añadió Rodríguez.

La dirigente aseguró que el futuro de la selección nacional de la disciplina está en trabajar con atletas que posean una altura que supere los dos metros. Dentro del grupo actual hay cuatro que son jóvenes y seguro serán los pilares fundamentales en los próximos años.