• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela sacó un punto de oro

Ronald Raldes ante Evelio Hernández / EFE

Ronald Raldes ante Evelio Hernández / EFE

César Farías y los jugadores de la selección valoraron positivamente el haber logrado puntuar en la altura de La Paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Farías aprendió hace un año una valiosa lección. Lo confesó en diciembre, y desde entonces, esa premisa se ha convertido en un mantra vital para el combinado nacional.

Cuando no se puede ganar, es mejor no perder. Cuando no se puede sumar tres, un punto vale.

A pesar de que ayer la Vinotinto dominó a los altiplánicos en el segundo tiempo, y pudo ganar en la altura paceña, el 1-1 definitivo se valoró como algo positivo en el seno del combinado nacional.

"Yo no firmaba el empate. Jugamos para ganar, corrimos los 90 minutos, y tuvimos oportunidades para lograr el segundo gol", argumentó Farías en la rueda de prensa después del compromiso.

"Sacar un punto de La Paz es muy bueno, de eso estamos conscientes. Hubiese sido mucho más bonito llevarse los tres, pero no pudimos aprovechar eso. De nuestros rivales directos sólo Chile sumó acá, eso es significativo. Este punto vale oro para nosotros", argumentó el estratega.

Sobre la salida del campo de Juan Arango, el oriundo de Güiria aseguró que el volante estaba fatigado. "Salió un poquito lastimado", precisó. "Bolivia no tuvo tantas situaciones más claras. Nosotros en el primer tiempo generamos menos que ellos, pero las tuvimos más claras. Nosotros, a pesar de ser visitantes, jugamos de tu a tu.

Fue un partido bravísimo, que vinimos a intentar ganar", destacó Farías.

El mediocampista maracayero, autor del tanto de la Vinotinto, coincidió con Farías.

"Aunque no se pudo lograr la victoria, se sumó. Aquí en La Paz un punto es importante, y además le sacamos tres de diferencia a Uruguay, y ahora vamos con todo a buscar ampliar esa diferencia", comentó.

"Merecíamos los tres puntos.

Ellos llegaron mucho menos que nosotros, tirando centros y con poco peligro, y nosotros generamos más. Lamentablemente no se pudo, pero el punto sigue siendo importante", comentó.

Tomás Rincón también destacó el valor del punto en el Hernando Siles. "Creo que a esta altura de la eliminatoria el punto vale oro. Aquí vinieron Paraguay y Uruguay y se comieron cuatro goles cada uno. Al final, lamentablemente el partido se nos escapa en una jugada a pelota parada", dijo.

"Es difícil jugar acá, te ahogas, pero por ahí salieron varios acalambrados de ellos, y nosotros estuvimos enteros, trabajamos bien. Ahora nos toca pasar la página y pensar en Uruguay", argumentó Rincón.

Orgullo vinotinto."Estoy orgulloso de lo que se planteó" soltó sin desparpajo Josef Martìnez.

"¿Cómo no voy a considerar que el punto es bueno, si casi todos los que vienen aquí no suman? Es positivo el haber logrado esto. Son pocos los que vienen aquí y sacan puntos, fue envidiable lo que hicimos", dijo.

"Fue complicado, pero terminamos muy bien. Jugar acá no es fácil, pero nos preparamos para jugar de tú a tú contra ellos, y estamos peleando.

Este puntico nos puede meter.

Nos vamos un poco molestos, pero esto nos puede clasificar", destacó César González.

"Estoy orgullosísimo de lo que hicimos, lo dimos todo, pero ahora tenemos que hacer valer este punto el martes.

La realidad fue que tuvimos más piernas que ellos", aseguró Luis Manuel Seijas.