• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela ya recibió a su legión extranjera

Los jugadores tuvieron anoche un entrenamiento suave en Cachamay | FOTO EFE / ARCHIVO

Los jugadores tuvieron anoche un entrenamiento suave en Cachamay | FOTO EFE / ARCHIVO

La FVF rentó un vuelo charter desde Lisboa que llegó ayer a mediodía con los seleccionados que juegan en Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el seno de la selección nacional se tomaron muy en serio la planificación de la eliminatoria. Tanto, que ayer se vivió un hecho inusitado e inesperado. La legión europea de la Vinotinto llegó directamente a Puerto Ordaz, sin escalas, en un vuelo charter que fletó la Federación Venezolana de Fútbol para el traslado de los jugadores nacionales que están en el viejo continente.

Esto provocó que el revuelo en el aeropuerto Manuel Piar de Ciudad Guayana no fuese normal a eso de la 1:30pm, cuando aterrizó la aeronave de la que descendieron las piezas más importantes del combinado nacional.

Salomón Rondón, Fernando Amorebieta, Jeffren Suárez, Christian Santos, Ronald Vargas, Tomás Rincón, Roberto Rosales, John Murillo, Alain Baroja, Josef Martínez y Alexander González, para unirse a los jugadores del torneo local (que ayer se reincorporaron a la concentración), así como a Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Alejandro Guerra, y Franklin Lucena, quienes ya estaban con la selección desde el domingo.

Del aeropuerto el equipo salió al hotel de concentración, para luego desplazarse a Cachamay a las 6:00pm, donde realizaron la primera sesión de trabajo de todo el grupo para preparar el duelo contra Paraguay del próximo jueves.

“Esto fue hecho para minimizar el cansancio de los jugadores, así como para tratar de aprovechar el tiempo al máximo. En estas dobles fechas, cualquier espacio que se puede aprovechar, es oro”, dijo una fuente cercana a la selección que prefirió permanecer en el anonimato.

Durante la noche, Noel Sanvicente tenía estipulada una sesión suave para sacarle el viaje a la mayoría de sus jugadores, pero sin descuidar los aspectos tácticos de cara al crucial partido que marcará el comienzo del camino a Rusia 2018.

Lentitud. Por su parte, en Ciudad Guayana hay algo de preocupación. Hasta el fin de semana se habían vendido sólo 16.000 entradas para el partido, por lo que los cálculos más optimistas estiman que Cachamay estará a un 65% cuando Venezuela reciba al combinado guaraní en el partido inicial de la eliminatoria.

Instalados y con bajas
Parte de la selección de Paraguay está desde el domingo en la tarde en Puerto Ordaz, cuando llegaron varias de las piezas más importantes del combinado guaraní. En un conocido hotel de Ciudad Guayana están alojados Derlis González, Hernán Pérez y Federico Santander están ya en la localidad en la que se disputará el jueves el partido inaugural de la eliminatoria suramericana.

El resto del representativo paraguayo llegará esta tarde a Puerto Ordaz, comandado por Ramón Díaz, su técnico, y sin Nelson Haedo Valdéz. El atacante se perderá la doble fecha del clasificatorio por una lesión muscular en su muslo izquierdo que le fue detectada apenas ayer, a horas de viajar a Venezuela.  Díaz llamó al delantero del Ausburgo, Raúl Bobadilla, como reemplazo.