• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela recibió a Roslandy Acosta

Costa fue la última en llegar a la concentración en Argentina | CORTESÍA FEVEVOLEIBOLA

Costa fue la última en llegar a la concentración en Argentina | CORTESÍA FEVEVOLEIBOLA

Esta semana el técnico Iván Nieto hará el corte definitivo para el torneo preolímpico de San Carlos de Bariloche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de voleibol femenino de Venezuela que se prepara en Buenos Aires para el preolímpico de Bariloche quedó completo con la llegada de Roslandy Acosta, con experiencia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Acosta, que juega como punta y opuesta, se unió a la preselección que dirige Iván Nieto y que hoy disputará un amistoso con un equipo masculino, filial del River Plate.

El técnico, que cuenta con 18 jugadoras, anunciará a finales de esta semana la selección que disputará el torneo del 6 al 10 de enero. La lista final tendrá 14 nombres.

“Me sentí muy contenta con el llamado, es un honor representar a mi país y una gran oportunidad”, aseguró al portal Voleo Perfecto la atacante que juega en Alemania para el club Rote Raben Vilsbiburg.

“Extrañaba estar en la selección”, agregó Acosta. “Siempre es bueno estar entre tu gente, tu cultura tu idioma. Ya conozco a gran parte del grupo y es un ambiente familiar, estamos unidas”.

El preolímpico de Bariloche otorgará un solo cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por la plaza lucharán los combinados de Argentina, Venezuela, Colombia, Chile y Perú.

“Lograr el objetivo será complicado, pero nada es imposible. Podemos lograrlo si jugamos unidas y vamos punto a punto”, afirmó Acosta. “Es un trabajo en equipo y esperamos que todo salga bien”.

“Estar en Pekín 2008 con apenas 16 años fue una experiencia extraordinaria, fue impresionante jugar contra la elite. Siempre recordaré la primera vez que me tocó entrar a la cancha y quisiera repetir esa vivencia”.

La selección argentina se trasladó el domingo a San Carlos de Bariloche, donde reunió a sus jugadoras internacionales para cerrar la preparación para el preolímpico.

Colombia llegará a Argentina luego de una semana de trabajo en México, en la que tendrá topes con las locales y la selección de República Dominicana. “Tenemos un grupo que viene sumando y ha logrado un buen nivel, esperamos clasificar al equipo”, afirmó el técnico Eduardo Guillaume.