• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela reaccionó tarde y se quedó con la plata de la región

Roselis Silva puso en problemas a las amazónicas en el segundo tiempo | Foto FIBA.com

Roselis Silva puso en problemas a las amazónicas en el segundo tiempo | Foto FIBA.com

La selección nacional de baloncesto cayó en Barquisimeto ante Brasil, que consiguió el oro del Campeonato Sudamericano Femenino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tardío resultó el enfoque de la selección venezolana femenina de baloncesto. Arrancó con pases y tiros erráticos el partido decisivo del Campeonato Sudamericano de la rama. Fue una ventaja para Brasil, el otro contendor por el oro de la región, que como quinteto curtido en las lides postreras de torneos similares, no desaprovechó oportunidades e impuso su avasallante ritmo para decretar temprano una victoria que culminó con marcador de 94-75.

En esos primeros minutos de caos táctico de las nativas, dirigidas por Oscar Agapito Silva, poco sirvió la gritería de las pobladas tribunas del Domo Bolivariano de Barquisimeto, sede del evento. Las amazónicas consiguieron en la central Nadia Colhado, el gran empujón para subir a lo más alto del podio y colgarse la áurea.

Colhado dominó el área bajo el tablero y fue una de las razones que tuvo Brasil para ganar el primer cuarto 28-12. El combinado verde y amarillo no aflojó en el segundo parcial y se fue a los camerinos 55-25.

El descanso sacó del trance a las venezolanas. La velocidad y los tiros de Roselis Silva le dieron a las vinotinto 50 puntos en los últimos dos cuartos, pero ya era tarde. El tiempo le dio la plata a las criollas, escoltadas por las colombianas en el tercer puesto.

Venezuela buscará un cupo para los Juegos Olímpicos de Río en el repechaje femenino, que se realizará del 3 al 19 de junio en Francia.