• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela quiere recuperar el trono en Suramericano

Valentina Gilly lidera el equipo femenino de Venezuela | Foto fairway.com.ve

Valentina Gilly lidera el equipo femenino de Venezuela | Foto fairway.com.ve

Hoy comenzará la justa para el equipo vinotinto, encabezado por Konrad Brauckmayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela saltará hoy a la cancha de Lagunita Country Club para competir en la edición 49 del Suramericano de golf juvenil por equipos, con la intención de recuperar el título en el renglón de caballeros que ganó consecutivamente en 2012, 2013 y 2014 y que perdió en 2015 ante la representación de Chile.

60 jugadores de 10 países serán los protagonistas de la competencia que terminará el domingo.

En masculino, el campeón y el subcampeón representarán a Suramérica en la Copa Mundial Juvenil de Golf en Japón. Entre las damas sólo clasificará a la cita nipona la escuadra campeona.

Konrad Brauckmayer, subcampeón Suramericano PreJuvenil y que fue segundo este año en el Torneo Internacional Juvenil de Perú, encabeza la selección nacional de Caballeros.

Lo acompañan Carlos Marrero, que juega en el International Junior Golf Tour en Florida, y Manuel Sosa, ganador del clasificatorio para este evento.

En el renglón femenino defenderán el tricolor venezolano las hermanas Valentina y Vanessa Gilly, junto a María Alejandra Merchán. Valentina es la Campeona Nacional en Juvenil y Amateur, mientras que Vanessa es la Campeona Nacional Infantil. Merchán hace campaña en Estados Unidos.