• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se quedó con el tercer lugar

El técnico Vincenzo Nacci pidió más apoyo para la selección

El técnico Vincenzo Nacci pidió más apoyo para la selección

Un triunfo en cinco sets ante Canadá dejó al sexteto vinotinto en el podio de la Copa Panamericana, tras Brasil y Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela y Canadá lucharon en cinco sets antes de que los suramericanos se llevaran el triunfo de 25-22, 18-25, 25-23, 17-25, 19-17 por la medalla de bronce de la Copa Panamericana de voleibol masculino en el Centro de Eventos de Reno.

La selección vinotinto finalizó el torneo en tercer lugar con récord de 4-2 y competirá en la Copa del Mundo de la FIVB en septiembre, en Japón, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos 2015. Canadá fue cuarto con 3-3.

“Tenemos muchos problemas en nuestra federación para tener los recursos necesarios, así que estamos complacidos de cómo nos desempeñamos”, dijo el técnico de Venezuela, Vincenzo Nacci.
“Tuvimos 23 semanas sin entrenar, no debería ser así”, agregó. “Estamos muy contentos con los jugadores porque demostraron sus habilidades. Tengo la esperanza de que si se me permite continuar con el plan de trabajo, los llevaré mucho más lejos. Entiendo los problemas en Venezuela pero necesitamos más ayuda”.

Canadá fue mejor en todas las categorías: ataque (66-64), bloqueo (13-3) y puntos de servicio (7-5). La eficiencia en el ataque canadiense fue de .455 en tanto que el de Venezuela fue de .374. Los dirigidos por Nacci anotaron 32 puntos a través de errores de Canadá y cometieron 26.

El opuesto y capitán Kervin Piñerúa fue el mejor con 18 puntos. Máximo Montoya y Willner Rivas agregaron 17 puntos cada uno.

“Estamos muy contentos con la medalla de bronce”, declaró Piñerúa. “Fue un partido difícil con Canadá jugando muy bien. Fue un hermoso espectáculo”.