• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela quedó atrapada en el grupo de la muerte

Paulina Speckmaiker fue titular en los cuatro partidos | FOTO Cortesía AUF

Paulina Speckmaiker fue titular en los cuatro partidos | FOTO Cortesía AUF

La selección nativa terminó la primera ronda como el segundo cuadro más goleador pese a quedar eliminada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con nueve goles en cuatro partidos, Venezuela cerró el martes su presentación en el Suramericano sub-20 como el segundo equipo más productivo del torneo. Sin embargo, su buena cosecha no fue suficiente para lograr ni siquiera el primer objetivo: avanzar a la segunda ronda. El cuadro de José Catoya terminó pagando caro los efectos de estar en el grupo más difícil del certamen, en el que encuadraron a los tres clasificados del último Mundial de esta generación: Brasil, Colombia y Uruguay.

El cuadro venezolano goleó a Chile y al local cuadro uruguayo, con la misma base que clasificó al Mundial hace dos años, sin embargo, terminó cayendo contra colombianas y brasileras, lo que le impidió avanzar a la segunda fase.

En el otro grupo, Bolivia aprovechó la ausencia de equipos fuertes para sellar su clasificación ganando los primeros tres partidos. Hace dos años, ese mismo equipo solo había podido sumar un triunfo en su grupo, el cual lideró la Uruguay a la que la Vinotinto derrotó 4-1 en este Suramericano.

Por la delegación venezolana destacaron Paola Villamizar y Marialba Zambrano con dos tantos cada uno. María Eugenia Rodríguez, Michelle Romero, Idalys Pérez y María Peraza sumaron uno cada una.

Por su parte, la arquera Migdiel Gutiérrez, la defensora Neidy Romero, la volante Brenda Gallardo y la capitana Zambrano fueron las únicas que jugaron los 360 minutos de la primera fase. Otras jugadoras como Peraza, Rodríguez o Paulina Speckmaiker también fueron titulares en los cuatro encuentros pero fueron sustituidas en algún momento.