• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela subió seis puestos en ranking mundial de voleibol

Selección masculina de voleibol / Cortesía: Mindeporte.

Selección masculina de voleibol / Cortesía: Mindeporte.

El ranking establece solo eventos internacionales desde hace tres años, el cual incluye la Copa Mundial 2011, Juegos Olímpicos Londres 2012, Campeonato Continental 2013, Liga Mundial 2014 y el Campeonato Mundial Polonia 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela se ubicó en la posición número 29 de la clasificación mundial, según una lista publicada por la Federación Internacional de Voleibol que fue dada a conocer durante el campeonato mundial celebrado en Polonia.   

La selección nacional masculina se situaba en el puesto 35 antes de la justa mundialista, donde logró el puesto 17, tras finalizar en la etapa de grupos con una victoria ante Camerún y 4 derrotas ante Polonia, Argentina, Serbia y Australia.

El ranking establece solo eventos internacionales desde hace tres años, el cual incluye la Copa Mundial 2011, Juegos Olímpicos Londres 2012, Campeonato Continental 2013, Liga Mundial 2014 y el Campeonato Mundial Polonia 2014.

Con este resultado, los criollos sumaron 33 puntos, 30 por su participación mundialista y 3 tantos por el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Así, Venezuela mejora seis escaños, para obtener el puesto 29 en el ranking que lidera Brasil.

La selección Nacional afrontó el Campeonato Mundial como una generación de relevo, marcado por la presencia del técnico extranjero de nacionalidad italiana Vincenso Nacci desde mayo del presente año. El equipo experimentó una concentración de tres meses, antes de viajar a México para jugar en la Copa Panamericana donde el conjunto logró un cupo para participar a la Liga Mundial 2015.