• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela no pudo con Angola en la preparación

El base Heissler Guillent lideró el ataque nacional con 17 puntos. Mañana repetirán contra el mismo combinado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela cayó por primera vez en la fase de preparación para el Premundial de Caracas, contra la selección de Angola 81a72, en un duelo que se llevó a cabo en Madrid, España.

Esta fue la cuarta prueba de la preselección nacional, que es dirigida por el argentino Néstor García. Antes, durante la etapa de preparación que se desarrolló en Tampa, Estados Unidos, el conjunto patrio venció entres oportunidades a Nigeria, selección que al igual que Angola se preparan para el Afrobasket 2013.

Por Venezuela, Heissler Guillent fue el más destacado con 17 unidades. El base caraqueño demostró que puede ayudar al combinado nacional, sobre todo después de la renuncia de Carlos Cedeño y las lesiones de Greivis Vásquez (tobillo) y David Cubillán (espalda).

A Guillent lo ayudó en ofensiva Néstor Colmenares con 16 unidades y José Vargas con 15 contables. Mañana el conjunto nacional se volverá a enfrentar al elenco angoleño, en el Complejo Deportivo Príncipe de Asturias, en el que se efectuó el duelo de anoche.

Por Venezuela no estuvieron uniformados Luis Bethelmy, Axiers Sucre, Lenín López, y los lastimados Héctor “Pepito” Romero, Miguel Marriaga y Cubillán.

El entrenador García lamentó que sus dirigidos no cuidaron bien la pelota y cometieron errores que fueron aprovechados por el rival. “Cuando un equipo comete 24 perdidas no tiene mucho chance de ganar. Es mérito de Angola. Uno no pierde pelotas porque uno quiere. El equipo lució con ganas y rotó el balón, pero ellos aprovecharon cada oportunidad”, declaró el estratega al departamento de prensa de la selección.

“Es un número de pérdidas preocupante”, insistió. “Pero todo esto es parte de la preparación. Nos sirve para analizar y corregir”.

Venezuela tendrá 4 juegos más en España antes de regresar al país para cumplir la última parte de la preparación para el Premundial, que se jugará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.