• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela busca al próximo novato estrella de la MLB

El menor de los hermanos Arcia es el prospecto número uno de Cerveceros | Foto: Lvbp.com

El menor de los hermanos Arcia es el prospecto número uno de Cerveceros | Foto: Lvbp.com

En el cúmulo de los nacientes astros nativos destacan el torpedero Orlando Arcia y el receptor Willson Contreras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Quiero ser como Miguel Cabrera”, decía a los reporteros estadounidenses el venezolano Franklin Barreto, uno de los diamantes en bruto más valiosos de los Atléticos de Oakland. Son esos grandes nombres, como el del inicialista de Tigres de Detroit o del as Félix Hernández, los que atraen la atracción como por fuerza gravitacional.

Hasta el campocorto de 20 años de edad es absorbido por la órbita de los colosales astros nativos. No obstante, él pertenece a un clan que también es capaz de ser el foco de  miradas y elogios. Barreto es uno de los elementos más jóvenes de la camada criolla que está llamada a producir los próximos entes siderales en la galaxia de las Grandes Ligas.

En el cúmulo de nacientes estrellas hay una que destaca: Orlando Arcia. Ojos y binoculares podrán ver su arribo a las paradas cortas de los Cerveceros de Milwaukee en los próximos meses. “Es el mejor pelotero que he tenido a mi cargo. Está en otro nivel de juego”, comentaba hace semanas Carlos Subero, quien dirigió a la promesa el año pasado en la filial doble A de los lupulosos.

La óptica del técnico caraqueño es común en el universo de las mayores, pues Arcia es considerado el prospecto número uno de la constelación juvenil de Milwaukee, así como el sexto en el ránking de Major League Baseball. Son calificaciones notables.

Como el resto de los que lo han visto jugar, el talento del bisoño torpedero impactó a Craig Counsell, piloto del equipo grande de los Cerveceros. “La personalidad que tiene mejora sus herramientas. Le encanta el juego, eso complementa lo que puede hacer en el terreno. Le serán bienvenidos los focos de atención”, mencionaba el piloto luego de cuatro jornadas de ver a Arcia en los entrenamientos primaverales.

Las expectativas sobre el anzoatiguense de 21 años de edad son tan titánicas que el reporte de scout de MLB resalta la capacidad de ganar un Guante de Oro en los primeros años de su carrera, si mantiene alto su nivel defensivo. El bate, aunque menos alabado, tampoco es de preocupar. Viene de ser uno de los mejores paleadores de la Liga Sureña doble A, al ligar un promedio de .307.

Se puede erigir como uno de los noveles más interesantes en el campocorto esta temporada. El año pasado, de los 18 venezolanos que hicieron el grado en las mayores, solo uno jugó en las paradas cortas: Dixon Machado, y no tenía el destello curricular de Arcia.


Brillo y mascota.

En el cielo que cubre al Wrigley Field, hogar de Cachorros de Chicago, no ven como un astro fugaz a Willson Contreras. Un trabajo de CNSChicago, sugiere al carabobeño como el cuerpo celeste que se posará en la receptoría del equipo en los próximos años.

Son grandes las posibilidades que primero sea avistado en triple A que en Grandes Ligas, pero no hay dudas que tendrá turnos de fogueo en el máximo nivel para ir moldear a la estrella que guiará a los lanzadores oseznos cuando busquen la luz del norte.

“Tiene un increíble talento, es un receptor atlético, verdaderamente puede lanzar y bloquear los malos envíos”, expresaba Theo Epstein cuando fue interpelado sobre Contreras de 23 años de edad, quien fue el campeón bate del circuito sureño doble A, el año pasado (.333).

El receptor ocupa el segundo puesto en el listado de promesas de los Cachorros. El primer lugar es para el Gleyber Torres, campocorto caraqueño de 19 años, que debe madurar un par de campañas más en ligas menores.


Con chance para debutar

En las lejanías del cúmulo de novatos, resplandecen venezolanos que tienen muchas posibilidades para convertirse en grandeligas. Allí están el infielder Renato Núñez (Atléticos), el careta Alfredo González (Astros), el relevista Edubray Ramos (Filis), el abridor Wilfredo Boscán (Piratas) y el serpentinero Albert Suárez (Angelinos). 

Aunque ya no cuentan con el calificativo de prospectos otros que podrían jugar por lo menos un partido en las mayores son el jardinero Carlos “Cafecito” Martínez y el inicialista Balbino Fuenmayor. Ambos de los Reales.