• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela procura estar representada por más de 70 atletas en Río 2016

Venezuela Río 2016 | Foto: Cortesía

Venezuela Río 2016 | Foto: Cortesía

Los deportes de combate (lucha y boxeo) aumentaron para Río 2016 el número de participantes comparado a la cantidad de Londres 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la clasificación de Stefany Hernández en ciclismo BMX, Venezuela se enrumba a llevar más de 70 atletas a los Juegos Olímpicos Río 2016. Hasta la fecha hay 63 clasificados y siete atletas que alcanzaron las marcas mínimas de clasificación pero deben esperar la confirmación oficial de la Federación Internacional de Atletismo. 

La lista final de clasificación del ciclismo BMX fue oficialmente publicada este miércoles en la portal de la Unión Ciclista Internacional, en la que Venezuela se ubicó en el sexto lugar y garantizó así un cupo al país.

Este jueves en rueda de prensa en Caracas, el presidente del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante, celebró la clasificación de Hernández . "Es la atleta número 70 a los Juegos Olímpicos, ya tenemos la meta inicial alcanzada", dijo al hacer un balance en el que se incorpora a los siete preclasificados en el atletismo.

Infante destacó que este logro "es el resultado de un trabajo intenso, organizado, planificado, de mejorar, atender procesos", agregó. 

Infante dijo que entre este miércoles y jueves se espera la confirmación de la clasificación de dos atletas: una de ellas es Elvismar Rodríguez, en judo; y un cupo del ciclismo en ruta femenino —ya fue confirmado.

Señaló que los deportes de combate (lucha y boxeo) aumentaron para Río 2016 el número de participantes comparado a la cantidad de Londres 2012. Además comentó que el taekwondo venezolano vuelve después que Edgar Contreras clasificó al ganar oro en el Preolímpico de Taekwondo de América que se desarrolló en Aguascalientes, México.

Caravana dorada

Por otro lado, Infante informó a partir del 16 de junio próximo en todo el país se realizará La Caravana de la Generación de Oro con el propósito de difundir, durante los días que quedan para Río 2016, lo mejor de los deportistas venezolanos.

También dijo que a partir del 1 de septiembre arranca la ruta de preparación olímpica rumbo a Tokio 2020 "para construir los planes y proyecciones de trabajo en función de estas olimpiadas".

"No podemos esperar que llegue el 2019 para presentar el proyecto de ruta olímpica y vamos a ir haciendo una lista con los nombres de atletas con perspectiva para los próximos Juegos Olímpicos hay que atenderlo desde ya", explicó.