• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela con problemas para ir a la Serie Hípica del Caribe

Caballerizos y propietarios no llegaron a un acuerdo en la discusión del contrato colectivo de los trabajadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alto costo que representa trasladar al personal y a los purasangre a Panamá, más la deuda que el país tiene con la Confederación Hípica del Caribe, serían las principales causas por las que Venezuela no asistiría a la Serie que se celebrará la segunda semana de diciembre en el hipódromo Presidente Remón.

Allegados a Jorge Zeta y Río Negro, ejemplares que alcanzaron méritos para actuar en el evento, manifestaron su negativa de asistir, ya que los premios no cubren los gastos que se ocasionarían por concepto de pasaje y hospedaje de los trabajadores, gastos que años anteriores los cancelaba la Asociación de Propietarios.

El transporte para cada purasangre está por el orden de los 12.000 dólares, a los que se les agregaría el pasaje de los caballerizos y veterinarios.

Por otra parte, la deuda de 17.800 dólares que Venezuela tiene con la Confederación Hípica del Caribe, sería otro de los motivos para que no se asista al evento.

Los dueños de Manchester y Supremo también están preocupados por la situación.

Conflicto. Directivos del sindicato que agrupa a los caballerizos y los propietarios no llegaron a un acuerdo para la firma del contrato colectivo de los trabajadores en la reunión celebrada en el edificio administrativo de La Rinconada, con asistencia de directivos del Instituto Nacional de Hipódromos y funcionarios del Ministerio del Trabajo.

José Cárdenas, vocero de los trabajadores, manifestó que no quedaron satisfechos con las propuestas de los dueños, debido a que no se les concedió el aumento solicitado.

“De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, hoyno habrá traqueos y el fin de semana no se realizarán las carreras, dijo eldirigente sindical.