• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto buscará su primera victoria en eliminatorias de Rusia 2018

Frente a Perú Venezuela demostró su mejor versión de juego en lo que va de eliminatoria | Foto: EFE

Frente a Perú Venezuela demostró su mejor versión de juego en lo que va de eliminatoria | Foto: EFE

La selección venezolana tiene un solo punto y está en la última posición de la tabla clasificatoria de la Confederación Suramericana de Fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al empatar con Perú, Venezuela obtuvo su primer punto en las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018. Mañana martes, buscará su primera victoria frente a Chile en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, ubicado en el estado Barinas.

"Chile es un rival que viene con algunos lesionados, pero es el campeón de América. Sabemos eso, pero lo que importa es la selección que viene creciendo y con un gran nivel competitivo", acotó el defensor Ángel Faría, citado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en su portal web.

Los lesionados del combinado austral son los mediocampistas Marcelo Díaz y Matías Fernández. Mientras que su capitán, el portero Claudio Bravo, se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Del lado venezolano, no jugará el delantero Salomón Rondón, quien recibió una tarjeta amarilla en el partido que la Vinotinto empató 2-2 contra Perú, el pasado jueves 24 de marzo.

Mientras que Chile cayó derrotada en condición de local ante Argentina (1-2), en partido disputado en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago.

"Ante Argentina se pudieron ver algunas cosas de Chile. El profesor (Noel) Sanvicente nos dio algunos lineamientos que debemos seguir para tratar de aprovechar nuestras virtudes y sacarle el mejor provecho", detalló Faría.

A su vez, el mediocampista Luis Manuel Seijas, quien no estuvo disponible contra Perú, por acumulación de tarjetas amarillas, señaló que la selección chilena querrá reivindicarse con su técnico, Juan Antonio Pizzi, quien debutó en su cargo frente a la albiceleste.

"El partido es de vida o muerte", manifestó Seijas, sobre el juego pautado a comenzar a las siete de la noche en Venezuela.

La Vinotinto se mantiene en la última posición de la tabla clasificatoria de la Confederación Suramericana de Fútbol con un punto, mientras que Ecuador lidera la lista con 13 unidades.