• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela escala al primer lugar en el medallero de los Juegos Bolivarianos

 Los pisteros venezolanos llevan 12 medallas en la sub sede de Chiclayo | CORTESÍA MINDEPORTE

Los pisteros venezolanos llevan 12 medallas en la sub sede de Chiclayo | CORTESÍA MINDEPORTE

Los deportistas venezolanos llegaron a un total de 221 medallas, 77 de ellas de oro, con lo que desplazaron a los colombianos a la segunda posición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela escaló hoy hasta el primer lugar del medallero de los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, al superar por dos preseas doradas a Colombia, su duro rival en la lucha por el primer puesto de la competencia.

Los deportistas venezolanos llegaron a un total de 221 medallas, 77 de ellas de oro, con lo que desplazaron a los colombianos a la segunda posición, con 167 en total, 75 de oro.

Ecuador se consolidó en el tercer puesto, al sumar 108 medallas, 33 de ellas doradas, mientras que Perú, con 24 medallas de oro de un total de 94, desplazó a Chile a la quinta posición, con un total de 81 medallas, 21 de ellas doradas.

Entre los resultados individuales más destacados, el colombiano Josipmar Calvo brilló en las competencias de la gimnasia artística, al llegar a cuatro medallas de oro y una de bronce.

Calvo, que el martes había ganado las preseas doradas en las competencias por equipo y en máximo acumulador, sumó dos más en el
concurso individual de manos libres y en los arzones, y cerró su cosecha con un bronce en anillas, que ganó el chileno Juan Raffo.

En las pruebas femeninas, la peruana Sandra Collantes obtuvo el oro en el concurso individual de caballo de salto y en las barras asimétricas el oro lo consiguió la venezolana Jessica López.

En el surf el peruano Tamil Martino ganó dos medallas de oro en la modalidad stand up surf y en stand up race, mientras que la venezolana Edimar Luque venció en la modalidad stand up race femenina.

La selección masculina de voleibol de Chile se quedó, por su parte, con el oro al vencer por 3-0 a Bolivia, y la medalla de plata la obtuvo Venezuela al derrotar por 3-0 a Colombia.

Ecuador, por su parte, ganó la medalla de oro de la competencia de dobles femeninos de racquetball, con el dúo formado por María Paz Muñoz y Verónica Sotomayor, que venció a las colombianas Carolina Gómez y Cristina Amaya.

En el fútbol Sub-18, Perú derrotó por 1-0 a Venezuela y se clasificó, junto a Guatemala, a las semifinales de la competencia, gracias a un gol del centrocampista Luiz Humberto Da Silva.

Los dueños de casa consiguieron también medallas de oro en badminton en las categorías dobles mixto y femenino e individual femenino, mientras que Guatemala conquistó la máxima presea en individual y dobles masculino.