• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela sumó una presea de plata y cuatro de bronce en Toronto 2015

La nadadora venezolana Andreina Pinto  / AVN

La nadadora venezolana Andreina Pinto / AVN

La medalla de plata fue alcanzada por la selección nacional de softbol masculino, tras obtener el subcampeonato de las disciplina al caer, con marcador de 2-1, ante equipo anfitrión de Canadá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación de Venezuela sumó este sábado una medalla de plata, gracias a su actuación en softbol, y cuatro de bronce en competencias de ciclismo, natación y lucha de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La medalla de plata fue alcanzada por la selección nacional de softbol masculino, tras obtener el subcampeonato de las disciplina al caer, con marcador de 2-1, ante equipo anfitrión de Canadá, vigente campeón mundial.

Para llegar a la final, el equipos criollo derrotó, también este sábado, con pizarra de 2-0 al equipo de Argentina, que se llevó la medalla de bronce. En la semifinal, disputada el viernes, los criollos vencieron por 1-0 a Estados Unidos.

En ciclismo, Hersony Canelón obtuvo medalla de bronce en velocidad masculina al imponerse ante el brasileño Flavio Cipriano, con tiempo de 10.922 en la primera carrera y 10.541 en la segunda.

Canelón disputó la presea de bronce tras caer en la semifinal de la prueba ante el canadiense Hugo Barrete, quien se impuso en la primera carrera de la competencia con tiempo de 10.472 y en la segunda con 10.902.

En natación, Andreína Pinto se colgó el bronce en la competencia de 800 metros libre femenino con un tiempo de 8:31.08. Fue superada por la estadounidense Sierra Schmidt (8:27.54), quien sumó medalla de oro, y la chilena Kristel Köbrich (8:29.79), quien ganó la de plata.

El pasado viernes, Pinto consiguió una presea plateada en la categoría 400 metros libre y, con la marca obtenida en esa competencia (4:08.67), aseguró su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016 en esa modalidad.

La lucha también sumó a la cosecha de medallas, gracias a la actuación de Cristian Sarco, quien sumó medalla de bronce en la categoría 74 kilogramos estilo libre, y José Díaz, quien ganó otra broncínea en la categoría 97 kilogramos de la lucha estilo libre.

Además de estas competencias, la delegación venezolana vio acción en baloncesto femenino, boxeo, golf, canotaje y equitación.

Hasta este sábado, Venezuela mantiene el décimo puesto del medallero, con tres de 3 de oro, 12 de plata y 9 de bronce, para un total de 24 preseas.