• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela preparará dos equipos para Panamericanos y Preolimpico

García evita que los etiqueten como favoritos | AVS PHOTO REPORT

Néstor Che García está a cargo de la escuadra nacional | AVS PHOTO REPORT

La intención de Fevebaloncesto es mantener a un amplio grupo de jugadores que pueda competir al máximo nivel 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El calendario de la Federación Venezolana de Baloncesto esta repleto de eventos internacionales, con la participación de las selecciones de mayores tanto masculino como femenino.

Es por ello, que en la sede del ente que dirige el deporte de los gigantes, el presidente del organismo, Carmelo Cortez en compañía del Ministro de Juventud y Deporte, Antonio Álvarez y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, explicaron la ruta de los diferentes combinados nacionales para las últimas dos paradas del ciclo olimpico.

Camino a Toronto y Monterrey. Oswaldo Nárvaez, director de planificación de Fevebaloncesto anunció la lista de 32 jugadores, los cuales se van a dividir en dos grupos y que se van a preparar en paralelo con miras a los juegos Panamericanos 2015 en Canadá y el preolímpico de Monterrey, México.

Además, Cortéz informó que la preparación de la selección femenina de la mano de Oscar Silva, comenzará en el Centro Nacional de Baloncesto del poliédrico, y luego continuará en España y Estados Unidos.

El representante del ejecutivo adelantó que el financiamiento para la planificación, solamente cuenta con un 30 por ciento de aprobación para los recursos. “Nosotros seguiremos trabajando para cubrir el otro 70 por ciento, sea con dinero, material, espiritual o moral”, explicó Antonio Álvarez.