• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela prepara un once con argumentos para ir contra Argentina

 El volante anotó un gol en el primer partido del nuevo técnico / AFP

Seijas tendría la oportunidad de jugar desde el comienzo en Buenos Aires / AFP

Yonathan Del Valle y Luis Manuel Seijas entrarían como titulares mañana en el Monumental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A César Farías siempre le ha gustado manejar con mucho hermetismo todas las etapas de la preparación de la Vinotinto. Ayer para la selección nacional fue día de trabajo intenso en City Bell, a puertas cerradas, para finiquitar los detalles técnicos y tácticos para el duelo frente a Argentina de mañana en la noche.
El conjunto nacional realizó dos sesiones, una matutina y una vespertina, en las que Farías intentó acomodar los detalles finales para el duelo en el Monumental de Nuñez, con el que Venezuela abrirá el último tramo de las eliminatorias suramericanas en ruta a Brasil 2014.
Desde el martes, cuando el cuerpo técnico de la selección tuvo al grupo completo, comenzaron las labores de preparación del partido. Se pudo ver a Juan Arango y a Oswaldo Vizcarrondo trabajando entre algodones, con los cuidados necesarios para lograr que lleguen a tiempo al choque en Buenos Aires.
Lo primero que se pudo apreciar en esas sesiones, fue que Alexander González es el candidato principal a suplir la ausencia de Roberto Rosales en el lateral derecho.
El caraqueño, ficha del Young Boys suizo, ya jugó con éxito en la eliminatoria en ese puesto, en la victoria de Venezuela (2-0) en el estadio Defensores del Chaco en Paraguay.
Del medio hacia arriba es donde están las modificaciones más relevantes de la Vinotinto, que tendería a parecerse al equipo de Asunción más que una versión más recatada o defensiva.
Así aparecerían Luis Manuel Seijas y Arango como volantes ofensivos, por delante de Tomás Rincón y Franklin Lucena, y Salomón Rondón sería el delantero centro del equipo, teniendo como compañero detrás de él a Yonathan Del Valle o a Josef Martínez.
El módulo táctico podría variar del 4-4-1-1 al 4-3-2-1, de acuerdo con el escenario que les plantee el duelo contra los argentinos.